Estos son los 6 nuevos refuerzos de Guastatoya para el torneo Apertura 2020

Guastatoya quiere seguir siendo protagonista en el futbol guatemalteco y para el torneo Apertura 2020 se ha hecho de los servicios de seis nuevos refuerzos, dos de ellos regresan al plantel.

Publicado el
Fichajes Guastatoya 1
Walter García, Kevin Norales, Óscar Pinto, Marvin Ceballos, Bernabé Hernández y William Zapata los nuevos refuerzos del equipo oriental

El CD Guastatoya oficializó sus seis refuerzos para la temporada 2020-2021, entre ellos uno que regresa a la casa del bicampeón departamental.

Marvin Ceballos (Leones Negros, Liga Ascenso MX), Kevin Norales (Malacateco), Walter García, William Zapata COL (Sanarate),  Bernabé Hernández (Suchitepéquez) y  Óscar Obed Pinto (Sacachispas) reforzarán al equipo pecho amarillo.

Dos que retornan.

Marvin Ceballos se ha convertido oficialmente en el último refuerzo del equipo pecho amarillo, debido a que la dirigencia ha confirmado que para esta temporada 2020-2021, su presupuesto de funcionamiento sufrirá una reducción.

“ceballitos” retorna al equipo oriental, tras su paso por la liga de ascenso más importante del vecino pais.

Kevin Norales, estuvo vinculado en el torneo pasado a Malacateco, volverá a vestir los colores orientales en la temporada 2016 al 2019

Además, jugó con Xelajú MC y Marquense. Tanto con los Superchivos como con Guastatoya fue campeón

 

Exjugadores de Sanarate

Walter “el Pato” García, defensa y el delantero colombiano William Zapata tambien jugarán con el equipo guastatoyano para el próximo torneo.

García fue uno de los jugadores más regulares en la banda de la derecha para Sanarate, pero las deudas obligaron a dejar al plantel.

Zapata fue el primer refuerzo que anunció la directiva en mayo del presente año y ha sido goleador en Xelajú MC y Sanarate su último equipo.

Primera División

El defensor Bernabé Hernández y el volante ofensivo Óscar Obed Pinto llegaran a reforzar al plantel oriental.

Hernández con 23 años llega procedente del Deportivo Suchitepéquez, donde además fue su capitán. Además fue seleccionado Sub23.

Pinto jugó con Sacachispas de Chiquimula y ha anotado en varias oportunidades en la liga de ascenso, especialmente de tiro libre.