¿Quiénes son los rivales de Antigua GFC, Comunicaciones Fc y Municipal en la próxima Liga Concacaf?

Motagua de Honduras, el panameño Club Atlético Independiente de la Chorrera y Saprissa de Costa Rica son los rivales de los equipos guatemaltecos, cuyas series se disputarán en condición de visitante a un solo partido, a partir del 20-22 de octubre.

Antigua GFC Apertura 2020
Antigua GFC Apertura 2020

Tras el sorteo de las llaves de rondas preliminares y octavos de final en la Liga Concacaf donde Antigua GFC, Comunicaciones FC y el CSD Municipal conocieron a sus rivales, estos tienen su historia no solo en su pais, sino a nivel de la región.

Club Atlético Independiente de Panamá, rival de Antigua GFC parecería ser el más accesible, aunque a pesar de su corta existencia (38 años), no es garantía que podría avanzar a costa del tres veces campeón nacional.

“Los Vikingos, Las Abejitas o Los Aurinegros” como se le conoce popularmente a este equipo del Barrio Balboa, ha sido dos veces campeón de liga, Clausura 2018 y 2019.

Su estadio el Agustín Muquita González es pequeño, con un aforo para 3 mil aficionados; aunque sino pasa la aprobación de Concacaf seguramente deberá usar el Rommel Fernández.

El ganador entre panameños y coloniales se enfrentará en la ronda de octavos a Marathon de Honduras.

 

Motagua.

El “Ciclón Azul” del Motagua, rival de Comunicaciones ha disputado la Copa Campeones de la Concacaf, Liga de Campeones, Liga Concacaf, Gigantes de Concacaf y Copa Interclubes.

Su sede es el Estadio Nacional (35 mil) ubicado en el Barrio Morazan, de Tegucigalpa y es uno de los equipos más emblemáticos del país.

Por las filas del equipo han participado tres guatemaltecos, en diferentes épocas: Carlos Mijangos, Julio Englenton Chuga y Guillermo Ramírez.

11 veces ha participado en la Copa Campeones de la Concacaf (2008 la última), 2 veces en la Liga Concacaf y 5 en la Liga de Campeones de la Concacaf (2020 la última)

Quien salga vencedor de esta serie, será rival automáticamente del Alianza de El Salvador.

Las series de los primeros equipos guatemaltecos en contienda se disputará en las fechas del 20 al 22 de octubre.

 

Saprissa.

El rival más fuerte y amplio favorito es Saprissa de Costa Rica quien se medirá al campeón guatemalteco, Municipal.

Los josefinos a nivel de su liga local son los que más títulos registran, 52 de estos 35 son de liga y 8 de Copa, además es el equipo de la Concacaf que más palmarés internacionales, 9.

5 en Interclubes de Uncaf, 1 Liga Concacaf  y 3 en la Liga de Campeones de la Concacaf, en el 2005 ocupó en tercer lugar en la Copa Mundial de Clubes de la Fifa, celebrada en Japón.

Esta serie entre “morados y rojos” tendrá lugar en entre el 3 al 5 de noviembre, en el Estadio Ricardo Saprissa a un solo partido.