Rafa Morales vive momentos de incertidumbre por lesión

El defensor de Comunicaciones, Rafael Morales será evaluado por el cuerpo médico del equipo para determinar qué tipo de lesión sufre en la rodilla derecha. Podría ser una ruptura de meniscos.

Rafa Morales podría ser baja para el Clásico 291. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Rafa Morales podría ser baja para el Clásico 291. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Morales es duda para el Clásico 291 que se juega este sábado a las 16 horas en el estadio nacional Mateo Flores. El defensa sufrió un golpe en la rodilla derecha el miércoles pasado cuando la Selección de Guatemala le ganó 3-1 al combinado de Honduras.

El cuerpo médico crema aún no tiene un diagnóstico final de la lesión de Morales, por lo que le practicará una endoscopia para determinar cuál es el padecimiento, aunque se presume que podría ser una ruptura de meniscos.

“Los resultados se verán hoy por la tarde para ver si no es nada grave. De estar todo tranquilo mañana me harán una prueba física para ver cómo estoy. En el entreno al patear la pelota sentí un poco de dolor y por eso se decidió el estudio”, confesó preocupado Morales.

El defensor albo ha jugado los cinco compromisos que lleva el equipo en el torneo Clausura 2016. Tiene un total de 405 minutos y el 81 por ciento por partido.

“Inicié el entrenamiento, pero lastimosamente no lo pude terminar. En estos partidos no se puede estar a medias, soy consciente de que hay que estar al cien por cien porque son duelos muy físicos”.

Morales confía en que la dolencia no sea nada grave y poder estar ante los rojos en el clásico de este sábado.