Rafael Arreaga considera el dopaje como una cacería de brujas

Rafael Arreaga, presidente del club Antigua GFC, indicó que es una cacería de brujas el tema del dopaje, luego que este jueves, cuatro de sus jugadores fueron inhabilitados al detectarséles que consumieron SARM S-22.

Publicado el
Rafael Arreaga, presidente de Antigua GFC, brinda declaraciones luego de la audiencia celebrada en la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
Rafael Arreaga, presidente de Antigua GFC, brinda declaraciones luego de la audiencia celebrada en la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

 “Nosotros vamos ofrecer  buscar y aportar pruebas de descargo en este proceso, pero sí estamos muy incómodos, porque nos parece muy injusto que se realice una cacería de brujas de este tipo y en Guatemala ya estamos acostumbrados a eso, pero no podemos seguir de esa manera”, expresó Arreaga.

Agregó que además le parece que hay personas que no comparten que el plantel antigüeño haya salido campeón y que esté en ascenso.

“Ya se está diciendo por algunos medios que aquí hay una confabulación, porque hay gente que está molesta que estemos escalando a los primeros lugares en el futbol”, comentó el directivo.

Arreaga manifestó también que por ningún motivo dejarán solos a los jugadores y que se  les brindarán el apoyo que sea necesario.

“Nosotros no abandonamos jugadores. Estamos aquí  respaldándolos y vamos enderezar una defensa para tratar de demostrar que esto es una barbaridad y que si alguien está en contra de que promovamos el desarrollo del futbol que lo diga claro. Nosotros aquí estamos dando la cara para defender a nuestros jugadores”, sostuvo el presidente del plantel colonial.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia en la Fedefutbol por el caso de dopaje y en ella se notificó la sanción provisional al argentino Alejandro Díaz, al costarricense Alexander Robinson y a los guatemaltecos Víctor Ayala y Leonel Aroche.

Los cuatro jugadores del plantel colonial dieron positivo en la prueba A, por consumo de la sustancia SARM S-22.

Manfred Russell, también de Costa Rica y jugador de Antigua GFC, fue favorecido y sí podrá jugar, tras encontrársele niveles bajos de Clembuterol, posiblemente al consumir carne contaminada.

También quedó habilitado Nixson Flores, de Guastatoya, al presentar la misma situación que Russell.

https://youtube.com/watch?v=DTi