Rafael Loredo es presentado como técnico de Xelajú MC

El mexicano Rafael Loredo fue presentado el lunes  como el nuevo Director Técnico de Xelajú MC y estará junto a él, Walter Horacio González. Mientras que Javier González será el encargado de la sub 17.

Rafael Loredo junto al Duilio Fuentes, Presidente del club, durante la presentación oficial. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
Rafael Loredo junto al Duilio Fuentes, Presidente del club, durante la presentación oficial. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

Loredo expresó  llega por segunda ocasión a dirigir en Guatemala con la meta de coronarse campeón con el plantel chivo, que en el Torneo Clausura finalizó en el penúltimo puesto.

El nuevo timonel iniciará su trabajo formal a partir del  lunes 30 de mayo, donde se espera tener a las nuevas contrataciones de las que no quiso dar detalles.

“Yo no vengo a competir,  vengo a ganar para darles una respuesta contundente. Ya tenemos propuestas de nuevos jugadores, pero no se los puedo comentar hasta que se haga las negociaciones ya que hay algunos libres y otros en competencia”, dijo.

Loredo, quien dirigió a la Universidad, expresó que el lunes 30 empezará con los trabajos con el equipo que este a la disposición. “Sé de la responsabilidad que se requiere para dirigir al equipo de Xelajú MC y si la hemos asumido es porque tenemos la capacidad”, hizo ver.

“Vamos a trabajar esto días para tener las contrataciones y luego empezaremos el trabajo” señaló.

Los jugadores excampeones en 1996, Walter Horacio y Javier González, dijeron sentirse orgullosos de pertenecer en el cuerpo técnico de los chivos con el que aspiran dar lo mejor de sí para salir adelante.

Nueva Directiva

Como parte de los cambios en Xelajú MC, también se dio el de la Junta Directiva quienes asumieron el reto.

Duilio Fuentes, Presidente; Teódulo Cifuentes, Vicepresidente; Lizardo López, Secretario; Rudy Juárez, Tesorero; Alejandro Méndez, Vocal I; Alejandra Rios, Vocal II; José Hastedd, Vocal III.

Fuentes indicó que buscarán hacer del equipo aguerrido: “Tenemos cuatro ejes de trabajo entre ellos infraestructura, reingeniería, deportiva y administrativa. Estamos ahora al frente con nuevos retos y vamos a enfocarnos a sacar adelante al equipo” explicó.