Rafael Loredo: Hay jugadores con calidad y personalidad, es cuestión de seguir trabajando

El técnico de la Selección de Guatemala, Rafael Loredo, habló con los medios de prensa internacional después de derrota contra México y aseguró que en el conjunto nacional hay jugadores de calidad y personalidad, pero que se necesita seguir trabajando.

Rafael Loredo habló de sus conclusiones después del partido de Guatemala contra México por la Copa Oro 2021. (Foto Prensa Libre: AFP).
Rafael Loredo habló de sus conclusiones después del partido de Guatemala contra México por la Copa Oro 2021. (Foto Prensa Libre: AFP).

El técnico Loredo acudió a la conferencia oficial después de cada partido de la Copa Oro 2021 y al ser cuestionado por la derrota frente a la selección azteca, indicó que más allá de resultado le gustó la personalidad que los jugadores mostraron en el terreno de juego.

Guatemala sumó el miércoles por la noche su segunda derrota en la Copa Oro (3-0), luego de perder frente a El Salvador en el debut (2-0), con lo cual se quedó sin opciones de aspirar avanzar a los cuartos de final de la competición de la Concacaf.

“Los muchachos salieron a jugar al futbol, bajaron el balón y no lo dividieron. Intentamos atacar, sobre todo en el primer tiempo. Lastimosamente, la balanza se inclinó para ellos, pero me quedo con la personalidad que mostraron”, expresó el entrenador Loredo, de nacionalidad mexicana.

“Hay jugadores que tienen calidad y personalidad, es cuestión de seguir trabajando, darle buenas referencias del terreno de juego. Me quedo con la personalidad y determinación. Intentamos jugar al futbol, mi equipo no es pateador ni marrullero”, resaltó el estratega.

Agregó que como entrenador es importante conocer al jugador y que trató de darles reposo físico a los jugadores antes del partido de México. En los días previos, dijo, se exigieron en juego en salida y en las rotaciones.

“Lo intentamos contra México, hay jugadores están dispuestos a seguir aprendiendo. Me gustó la intensidad, entre más se trabaje se verá cada vez mejor el grupo”, añadió Rafael Loredo.

La Selección de Guatemala cerrará su participación el próximo domingo cuando enfrente a Trinidad y Tobago, a partir de las 20 horas. El equipo nacional buscar cerrar su participación con una victoria, ya que se quedó sin opciones de acceder a la siguiente ronda.

El Grupo A de la Copa Oro, a falta de una fecha, lo encabeza El Salvador con 6 puntos, le sigue México con 4, luego Trinidad y Tobago con un punto y de último se encuentra Guatemala que no ha sumado.