Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa, quien se encuentra en Japón en el Mundial de Clubes, confirmó la nominación.
“En las próximas horas, la Fifa y el presidente JosephBlatter darán una conferencia de prensa para ofrecer detalles, pero es un hecho que Guatemala Turquía y Kazajistán son los tres nominados al premio Fair Play”, refirió Salguero quien explicó que Guatemala fue nominada por la forma “ejemplar” en la que resolvió el caso de arreglo de partidos, que concluyó con la suspensión de por vida de los jugadores Gustavo Cabrera, Guillermo Ramírez y Yony Flores.
El premio, que se entrega anualmente, tiene como objetivo incentivar a jugadores, dirigentes, árbitros y Asociaciones Nacionales en busca de que promuevan el juego limpio y la transparencia.
“Nos sentimos muy contentos y con gran responsabilidad. Integramos una Federación transparente y gracias a Dios y al trabajo, existe gente que nos promovió y eso permite enviar un mensaje claro al mundo de que en el futbol hay cosas buenas”, manifestó Brayan Jiménez, presidente de la Fedefutbol.
El dirigente no ocultó su alegría y reconoció a los jugadores y al cuerpo técnico de la Bicolor que denunciaron el arreglo de partidos con la Selección y el Club Municipal, caso que se resolvió con la suspensión de por vida de tres futbolistas involucrados.
“Hay que mencionar a los jugadores y cuerpo técnico, quienes tuvieron los pantalones para hacer la denuncia, al Comité Ejecutivo que jugó su papel junto con el Órgano Disciplinario y el personal administrativo de la Federación, quienes colaboraron, para que hubiera una resolución del caso”, refirió.