El campeón Antigua GFC recibe reconocimiento

El club panzaverde recibió un homenaje esta tarde por las autoridades municipales de la ciudad de Antigua Guatemala por el logro obtenido en el Apertura 2015.

Los jugadores coloniales dieron una firma de autógrafos previo al evento. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Los jugadores coloniales dieron una firma de autógrafos previo al evento. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Previo al acto protocolario, programado para las 18 horas en el Palacio Municipal, el equipo de Antigua GFC firmó autógrafos a los aficionados que se hicieron presentes. El plantel se instaló en el corredor principal del ayuntamiento, ubicado en el parque central de la localidad colonial.

El homenaje al conjunto verde y blanco fue organizado por el Consejo Municipal, encabezado por el alcalde de la ciudad Édgar Ruiz.

“Es muy posible que se quede una réplica de la copa en las instalaciones del Palacio Municipal para que sea un recuerdo imborrable. La idea es tener la copa en nuestras vitrinas”, indicó Víctor García, vicepresidente del club.

Los aguacateros se convirtieron en campeones del torneo Apertura 2015, después de una intensa fase final contra Guastatoya. En el camino eliminó en semis a Comunicaciones (4-3 en el global), que puso fin a una racha  de seis títulos blancos en torneos cortos.

Posteriormente se impuso en la final a Guastatoya (3-2), que se convirtió en el equipo revelación del certamen.

Los coloniales trabajan intensamente desde el pasado 2 de enero. Para el reconocimiento de este viernes, el plantel hizo una pausa en su trabajo y le dedicaron tiempo a la afición y las autoridades.

El equipo monarca busca el permiso para ponerle alumbrado al estadio Pensativo y poder jugar la Liga de Campeones de la Concacaf en esa localidad.