Los inicidentes se registraron al concluir la ronda de penaltis en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde se enfrentaron los rojos y panzaverdes y que terminaron ganando los coloniales.
El árbitro Mario Escobar se encontraba con sus asistentes cuando fue increpado por los dirigentes escarlatas, mientras que la seguridad que acompañaba al silbante impedía que fueran agredidos.
Mientras los reclamos se daban contra Escobar y sus asistentes, los dirigentes rojos fueron retenidos también por otras personas y sacados del terreno de juego.
Castigo
El órgano disciplinario de la Liga de Guatemala dio a conocer hoy una sanción de más de Q10 mil contra un directivo del Municipal por insultar al árbitro durante la final del Torneo de Apertura el pasado domingo frente a Antigua.
Según la resolución, Mario René Archila, secretario de la junta directiva del Municipal, insultó al árbitro de ese encuentro, Mario Escobar Toca, por lo que se le impuso multa y una suspensión de 4 partidos.
El pasado domingo, Antigua derrotó a Municipal en la tanda de penaltis durante la final del Torneo de Apertura de 2016.
En el partido, el árbitro no marcó dos supuestos penales en favor de los rojos y uno en favor de los panzas verdes.
Por este motivo, finalizada la muerte súbita, el dirigente escarlata se acercó al árbitro, lo insultó y lo amenazó con golpearlo por su actuación, motivo que llevó a la Liga a imponerle dicha multa.