Deportes

La revancha del Loco para el 2014

Aunque llegó a su gol número cien en liga, el torneo Apertura 2013 fue para el olvido para el delantero Mario Rodríguez, porque jugó pocos minutos en el equipo del chileno Fernando Díaz y solo marcó dos anotaciones en 26 partidos.

La anotación de Mario Rodríguez dio esperanza a los ediles, que al final no pudieron incrementar el marcador. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

La anotación de Mario Rodríguez dio esperanza a los ediles, que al final no pudieron incrementar el marcador. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

En la etapa de clasificación se ausentó de la cancha en nueve jornadas, Díaz solo le permitió jugar 298 minutos y anotó en una ocasión.

 

En la segunda ronda llegó su gol cien, pero Municipal fracasó en su intento de avanzar la final del campeonato, luego de caer en semifinales ante el Deportivo Heredia.

 

Pero el Loco busca una revancha y junto al nuevo año tiene en mente recuperar su posición en el equipo escarlata y alcanzar nuevos objetivos, tanto personales como en conjunto.

 

“El objetivo principal de estar en Municipal son los títulos, y al no lograrlos definitivamente es muy malo, por lo que debemos corregir muchas cosas y ser más efectivos en todos los partidos para estar de nuevo en la cima”, afirmó Rodríguez.

 

Incómodo

 

Uno de los principales obstáculos que tuvo Rodríguez este año fue la falta de afinidad con el técnico rojo, en ese momento, Fernando Díaz, pues no lo tomó en cuenta en gran parte del campeonato.

 

“No fue cómodo. Estar en la banca es complicado sabiendo lo que uno puede aportar al equipo, pero son decisiones del técnico y que al final del camino se saben si fueron buenas o malas”, comentó Rodríguez.

 

Aunque lamenta que tuvo poca aparición, está conforme con haber llegado a su gol cien liguero y luchar hasta el final por alcanzar la última serie.

 

“Hice lo que pude, cumplí con las expectativas en la segunda fase, por lo que me deja tranquilo al saber que di mi mayor esfuerzo, aunque me duele no haber ganado un título más con el equipo”, confiesa.

 

Nuevos retos

 

La preparación para el siguiente campeonato ya empezó para Municipal, que busca afianzarse como uno de los favoritos para llevarse el título del torneo Clausura 2014.

 

“Tenemos que empezar a ser un equipo más sólido y hay poco tiempo para hacerlo, el torneo está por empezar”, expresó Rodríguez.

 

Ahora, con nuevo técnico, el grupo de jugadores está obligado a ganarse un puesto, lo que busca aprovechar el Loco, con la llegada del uruguayo Aníbal el Maño Ruiz.

 

“Siempre los cambios de técnico lo hacen correr más a uno, para ganarse un puesto, pero eso siempre trato de hacerlo para recibir los frutos del esfuerzo”, afirmó.

 

Junto al puesto que quiere volver a tener en la titularidad escarlata, Rodríguez aseguró que el equipo rojo está compenetrado en alcanzar la corona del próximo campeonato.

 

“Definitivamente queremos el título. Es corto el tiempo que tenemos y depende de nosotros que venga o no, porque estamos en deuda con la institución, pero queremos saldarla con la corona número 30 para Municipal”, aseguró el delantero.

ESCRITO POR: