Robinson se ha convertido en el guerrero colonial

El costarricense Alexánder Robinson ha mostrado su  carácter en la cancha. El triunfo contra Municipal fue una prueba de ello, pero el defensor está consciente de que Antigua GFC no debe confiarse.

Publicado el
Aléxander Robinson es uno de los jugadores importantes en el equipo del argentino Mauricio Tapia. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Aléxander Robinson es uno de los jugadores importantes en el equipo del argentino Mauricio Tapia. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Robinson indicó que el equipo debe trabajar con la intensidad caracterizada y no bajar los brazos porque aún tienen mucho por hacer.  

“Los dos triunfos iniciales para el campeón  sirve de motivación”, dijo el tico, quien  aseguró que es el presagio de que los demás clubes no  darán tregua a los coloniales.

“Estamos conscientes de que somos el equipo a vencer. El torneo será complicado porque muchos  juegan el descenso y otros quieren quitarnos el título”, afirmó. 

Robinson es uno de los jugadores con más regularidad del club campeón. En lo que va del certamen,  ha sido titular en las dos jornadas disputadas.

En el Apertura 2015, el jugador, de 27 años, tuvo la confianza del entrenador argentino Mauricio Tapia durante 20 partidos —mil 742 minutos—. Por su juego aguerrido vio siete cartulinas amarillas y una roja.

El Terrorista, como se le conoce, señaló que Antigua debe mantener la tenacidad, la característica de  un equipo guerrero y humilde, si pretende defender el título.      

“La constancia, actitud  y respeto es lo que debemos mantener  dentro y fuera en la cancha. Eso nos ayudará a que nos cueste menos comprender las cosas y  manejar bien el torneo”, agregó.

Objetivos claros

El costarricense resaltó el sacrificio y la unión de grupo cuando se quedó con 10 hombres, por la expulsión de José Pinto, al minuto 39, en el triunfo de 2-0 contra Municipal, el domingo pasado.

Aseguró  que  el triunfo contra los escarlatas fue importante porque se vieron     contundentes de visita y en casa. “Eso nos hace ver agresivos en todos los sentidos”, enfatizó.

Los antigüeños consideran  vitales los triunfos contra Xelajú MC y Municipal, debido a que son  rivales directos en sus aspiraciones por mantenerse en los primeros lugares.    
   
“Vamos cumpliendo los objetivos y superando rachas negativas. Somos conscientes de que hay cosas por mejorar y la única forma de perfeccionar nuestro sistema de juego es trabajando conscientes día a día”, señaló.

Detalles

Dos  de las acciones que no le parecieron bien  a Robinson en el juego contra los rojos fue que Antigua no tuvo la posesión del balón y que no se hicieron a la perfección algunos movimientos tácticos que el entrenador Mauricio Tapia le había indicado al equipo.

“Debemos analizar bien lo que pasó y afinar los detalles. Algunas ideas de juego en el tema táctico no se cumplieron del todo bien. Eso no podemos repetirlo para el  partido contra Mictlán”, expuso. 

Antigua GFC, que marcha de líder, con seis puntos, se mide a los conejos en la tercera fecha del torneo Clausura 2016, en el estadio La Asunción de  Asunción Mita, Jutiapa.