Deportes

Final del torneo entre cremas y rojos tendrá fuertes medidas de seguridad

A pesar de que la final entre Municipal y Comunicaciones se disputará este jueves a las 19 horas a puerta cerrada en el estadio Mateo Flores, el Ministerio de Gobernación instala equipo especial para monitorear con exactitud los alrededores del coloso de la zona 5; mientras se desarrolle el encuentro de ida entre albos y escarlatas.

El Ministerio de Gobernación instala equipo de seguridad en el Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

El Ministerio de Gobernación instala equipo de seguridad en el Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

CIUDAD DE GUATEMALA – La barra brava del equipo blanco llamada “Ultrasur” ha manifestado que llegarán a apoyar al equipo merengue en las afueras del estadio Mateo Flores. Para evitar cualquier disturbio, desde las 7 horas de este jueves el Ministerio de Gobernación instala un centro de monitoreo en el anillo perimetral del Mateo Flores, donde monitorearán con equipo computarizado cada movimiento de cualquier aficionado que se instale en las afueras del escenario deportiva.

Para mantener el control de los aficionados que podrían presentarse se utilizarán drones, se instalarán varias torres de iluminación y cámaras ubicadas estratégicamente para tener el control total del ambiente.

Actualmente trabajan 30 personas del Ministerio de Gobernación en la instalación de todo el equipo a utilizar.

Por la tarde se tiene programado que la institución gubernamental convocará a una conferencia de prensa que se realizará en el Mateo Flores para dar a conocer los detalles del operativo de seguridad.

ESCRITO POR: