Jornada especial para los escarlatas

La octava fecha del Torneo Clausura 2016 tendrá un sabor especial para el sublíder Municipal; se perfila a ser la primera ocasión para repetir una alineación, después de su victoria contra Comunicaciones por 1-2, en el clásico 291.

Los jugadores de Municipal, durante el entrenamiento escarlata. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Los jugadores de Municipal, durante el entrenamiento escarlata. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

De aquellas extrañezas futbolísticas, más en un equipo grande, armado para siempre figurar en los primeros puestos, la escuadra roja fue incapaz de repetir tan siquiera una formación inicial en las siete fechas que ha disputado. Y no ha sido por una rotación establecida, porque solo juega un torneo.

Los constantes cambios de técnicos y de refuerzos extranjeros en las últimas campañas,  las suspensiones, las lesiones y las dudas en la mente del estratega charrúa Gustavo Machaín, se han conspirado en contra de las intenciones ganadoras de los escarlatas. Aún así les ha alcanzado para ser el segundo mejor equipo del  torneo, solo por detrás de Suchitepéquez.

Ascenso

Aquel despegón futbolístico que por tanto tiempo ha esperado Municipal —cinco años sin ganar un título— se presenta en el duelo de mañana contra Petapa, en el estadio Manuel Felipe Carrera; al que llega dispuesto a consolidar su renovada filosofía  de juego y a sus once guerreros.

“Llegamos muy bien. La mayoría de jugadores están aptos, salvo Jaime Vides que volvió a recaer. Hemos tenido un lindo arranque de torneo”, expresó el estratega uruguayo Machaín, quien tiene un porcentaje de efectividad del 57 por ciento. 

“Puede ser el mismo once que usamos en el clásico. No tengo las estadísticas si será la primera vez que repitamos alineación. El rendimiento de los jugadores ha sido parejo. Tenemos un plantel competitivo que nos permite contar con variantes para cada juego. Estamos muy contentos con ellos”, agregó el técnico.

El sudamericano reconoce que lo que lo tiene más satisfecho del equipo no es la posición que ocupa en la clasificación, sino las intenciones de sus dirigidos a la hora de desempeñarse, pese a ser un “equipo en formación”.

“Más allá del puesto que tenemos en el torneo  me reconforta el hecho de que los jugadores se preocupen por la tenencia del balón, por las intenciones ofensivas y el orden defensivo. Queremos ir creciendo, mantener una regularidad de rendimiento y tener la presencia de un club grande, aunque el equipo está en formación”, reiteró Machaín.

De no pasar nada extraño para el juego contra Petapa, el engranaje escarlata podría alinear en la portería a Paulo César Motta por séptima vez.

Su línea de cuatro defensores estaría conformada por Denniss López, Johny Girón, Cristian Jiménez y el juvenil Kevin Ávila. De ellos, el Chaco Jiménez, con seis duelos, y López, con cinco, son los  más regulares.

La pareja de contenciones estaría integrada por Marco Rivas —seis juegos disputados de titular— y Gerardo Arias —dos—. Como volantes laterales se presentarían los dos futbolistas más consistentes de los rojos, Jaime Alas y Janderson Pereira.

Adelante, por tercera ocasión seguida, actuarían el uruguayo Gastón Puerari y el capitán Carlos Ruiz.