Deportes

Rolando Blackburn vive un drama por su lesión

Rolando Blackburn, delantero crema, vive momentos difíciles por la rotura de siete centímetros del muslo de la pierna derecha —aductor derecho— que sufrió el pasado miércoles en el juego contra Marquense. Según el doctor de los cremas, Fredy Fernández, la baja será de seis a ocho semanas.

Rolando Blackburn, habló del mal momento que vive como deportista. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

Rolando Blackburn, habló del mal momento que vive como deportista. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe Q.)

Sentado en el sillón de su apartamento y visiblemente resignado, el Toro Blackburn habló del momento que atraviesa y de su recuperación, e hizo énfasis en que sigue al pie de la letra las recomendaciones del médico y su fisioterapista, con el afán de recuperarse en tiempo récord para estar en una hipotética final para los albos.

“Los primeros días no podía caminar. A medida que van pasando las horas ya lo hago mejor y no me duelo mucho. Vamos poquito a poquito”, comentó el jugador, quien confesó que vive con mucha nostalgia su primera lesión de esa categoría.

“Al momento de hacer el centro sentí mucho dolor. Sabía que algo había pasado”.

Para el delantero panameño aún viene a su mente el momento durante el partido, cuando en una jugada por la banda derecha del estadio Cementos Progreso, justo cuando intentaba pegarle al balón, escuchó como un trueno en el aductor. “Sentí miedo al principio y lo que hice fue pedir mi cambio inmediatamente”, indicó.

Los primeros indicios del médico esa noche fueron la rotura del muslo del aductor derecho, que fue confirmada un día después tras realizarse la resonancia magnética, con el detalle de que fue el aductor largo, que según Fernández es la parte más profunda del muslo.

Blackburn está medicado con antiinflamatorios, se aplica hielo en la zona y sin faltar las fisioterapias.

Desde el viernes último realiza trabajo en el gimnasio, pero sin forzar los muslos. Se espera que en dos semanas empiece a trotar en forma cronometrada.

Según Fernández, esta es la segunda lesión más fuerte en Comunicaciones en esta temporada, detrás de la pubalgia que sufrió Carlos Figueroa.

Goleador sin copa

Blackburn, anotador de 13 goles en el actual torneo, los mismos que tiene con menos minutos jugados Emiliano López, de Suchitepéquez —también lesionado—, se mostró resignado porque tenía la ilusión de luchar por el título de goleador del Clausura 2015.

“Son cosas que pasan. Eso ya quedó atrás. Ahora estoy enfocado en recuperarme bien y Dios primero estaré para las finales porque sueño con el hexa”, confesó el panameño.

Del clásico 286 disputado el fin de semana, el delantero dijo que estuvo muy nervioso, pero está feliz por el 1-1.

A falta de dos jornadas por finalizar la fase regular del torneo, Blackburn podría llegar al estadio de la zona 6 a una sesión de gimnasio.

ESCRITO POR: