Romero: es lamentable la situación que vive Municipal

La actualidad de Municipal es triste (obviamente para los que somos rojos de corazón), en el aspecto que no ha logrado conseguir  títulos a los que ha estado acostumbrado a ganar por su historia, por su tradición, por la capacidad que tiene en el futbol nacional.

Gonzalo Romero es uno de los grandes jugadores que militó en Municipal, con el que ganó todo a nivel nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Gonzalo Romero es uno de los grandes jugadores que militó en Municipal, con el que ganó todo a nivel nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Lógicamente  no hay una buena planificación en el corto, mediano y largo plazo, no solo por los resultados positivos, si no que el talento deportivo de los jugadores que vienen surgiendo no se ha aprovechado como debería de ser,  la coyuntura no ha servido para dar a conocer los nuevos valores y que logren consolidarse.

Municipal ha hecho una planificación para formar planteles económicamente austeros, pero en la contratación de jugadores extranjeros ha gastado mucho dinero. Casos recientes de algunos jugadores extranjeros, les pagaron una buena cantidad de dinero y deportivamente no sumaron nada al club.

Hubo un cambio de generación de jugadores, rotación de jugadores actuales, muchos cuerpos técnicos; y la Junta Directiva sigue dirigida de la misma manera y bajo el mismo formato. Planteo como solución (no la única) que debería de llegar una nueva cabeza, para que pueda dirigir con ideas frescas al club en cada uno de los aspectos, la junta directiva está formada por empresarios de éxito, que tienen experiencia y deberían de hacerlo de forma diferente, con la esperanza de conseguir objetivos de desarrollo integral como club.

Si ya se hizo cambio de jugadores, cuerpo técnico, y no hay resultados positivos, entonces consideremos la posibilidad de hacer una renovación en junta directiva, en los últimos años hubo cosas importantes, pero los ciclos se terminan y creo que llego la hora de un cambio radical, tuvo  aciertos pero ahora no le han salido las cosas.

Hay jugadores que muestran el talento que tienen, como Renato Sequén quien lamentablemente la lesión lo alejó de las canchas, Cristian Jiménez, Pedro Altán, y Mauro Portillo son talentosos que deberían buscar consolidarse y lograr oportunidades en el extranjero.

He visto la  falta de identidad en muchos de los futbolistas, no saben lo que representa vestir la camisola roja y sus responsabilidades,  la misma dirigencia pareciera que no aceptan los diferentes roles y su exposición a los medios y afición.

Antes era un proceso muy difícil para llegar a Municipal, tenías que sobresalir para hacerlo, ahora lo hace alguien que tenga un “buen” representante. Esos aspectos lesionan la identificación  con el club, el desarrollo y la relación entre la afición y los jugadores. Hay muchos personajes dentro del mismo club que quieren sobresalir más allá de los jugadores y muchas veces velan por sus intereses y que quieren una ganancia inmediata sin importar los resultados de mediano y largo plazo, lamentablemente eso retrasa el desarrollo y la consecución de las metas del club.