Ronald Gómez: “Mi mente está puesta en Municipal. Ellos nos conocen y nosotros también a ellos”

Los nueve encuentros de preparación que ha disputado Xelajú MC durante la pretemporada y en la cual han cosechado cinco triunfos, tres empates y una derrota, han dejado satisfecho al técnico Ronald la Bala Gómez.

Publicado el
Ronald "la Bala" Gómez espera que su equipo llegue bien al arranque del torneo Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Ronald "la Bala" Gómez espera que su equipo llegue bien al arranque del torneo Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“En general, estoy satisfecho por los resultados de los fogueos que tuvimos y creo que vamos por buen camino”, expresó el estratega costarricense.

En la conferencia ofrecida ayer, Gómez aprovechó para restarle  importancia a la goleada por 4-0 que recientemente encajó Xelajú MC contra los cremas.

“Dicen que fuimos goleados por Comunicaciones, pero el juego no se dio así. Pactamos dos tiempos de 50 minutos, y así lo hicimos. En el primero ambos usamos a nuestro primer cuadro y finalizó 0-0; luego cambié a todos y tuve que improvisar defensas con jugadores juveniles”, explicó el timonel de los chivos.

Cuando faltan 10 días para que arranque el Apertura 2017, Gómez afirmó que está enfocado en el primer encuentro  contra los rojos, en el estadio El Trébol, el próximo 30 de julio.

“Mi mente está puesta en Municipal. Creo que ellos nos conocen y nosotros también a ellos, y esperamos llegar bien”, indicó.

En plena recuperación 

El optimismo crece cada día  en el equipo quetzalteco con la recuperación del defensa brasileño Leandro Barbosa, quien sufre de una luxación en el hombro.

“Aún tengo dolor, pero estoy mucho mejor. Las terapias me están ayudando y espero estar bien muy pronto”, refirió Barbosa, quien hoy comenzará a trabajar en el gimnasio.

El brasileño se perderá el primer juego del torneo frente a los escarlatas, pero el cuerpo técnico y médico espera contar con él para el segundo partido, cuando Xelajú reciba a Malacateco.

Los occidentales siguen hoy con los encuentros de fogueos, ya que a las 14 se enfrentarán contra Sololá —Primera División— en el estadio Xambá.