El talento de Ronaldinho invadirá Guatemala

Aquel chico que maravilló al mundo con jugadas como ‘la elástica’, ‘la vaselina’, y ‘la bicicleta’, sí, ¡el brasileño Ronaldinho!, visitará  Guatemala el próximo 8 de julio y vestiría las camisolas de Comunicaciones y Municipal.

Ronaldinho estará en Guatemala mostrando su magia. (Foto Prensa Libre: Cortesía Futeca)
Ronaldinho estará en Guatemala mostrando su magia. (Foto Prensa Libre: Cortesía Futeca)

El habilidoso astro brasileño, que jugó con el Barcelona, Gremio, Fluminense, Atlético Mineiro y Quéretaro, entre otros, mostrará su magia el domingo 10 de julio en el césped del estadio Mateo Flores. El contrato se firmó hoy en Estados Unidos y el sudamericano será parte de un partido amistoso; medio tiempo con los colores rojos y medio tiempo con la camiseta alba.

‘Dinho’ fue campeón de La Liga y la Supercopa de España con el FC Barcelona, en el 2005 y 2006, además, fue campeón del mundo con Brasil, en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

La figura brasileña fue contactada y contratatada por la empresa Futeca.

Eduardo Navas, uno de sus máximos representantes, confirmó que además del juego de exhibición que realizará Ronaldinho, la figura tendrá una convivencia especial con los alumnos de su academia de futbol.

El jugador, quien se encuentra inactivo, estuvo la semana anterior en México donde jugó un partido de exhibición contra las estrellas de veteranos de México.

Además de Ronaldinho también estuvieron presentes el portugués Luis Figo, Pablo César Aimar y Eto´o, entre otros, y fueron dirigidos por el polémico entrenador José Mourinho.

Dinho se unirá a una corta lista de estrellas históricas que han visitado Guatemala, entre ellas el Fenómeno Ronaldo, Lionel Messi, Diego Maradona y Pelé. 

El delantero fue una de las grandes estrellas del futbol mundial, su mejor momento lo vivió con el Barcelona en las temporadas del 2004 al 2008.

Fue justo en el 2004 cuando fue reconocido como el Jugador Mundial de la Fifa, ese mismo año ganó la medalla de bronce con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Atenas.