Rotondi de Municipal y Robles de Comunicaciones jugarán la final y miembro del Órgano Disciplinario rechaza el beneficio otorgado

A pesar de existir pruebas claras del mal comportamiento de ambos jugadores, el OD decidió dar ventaja deportiva selectiva y ante esto un miembro del ente disciplinario se manifestó en contra de la decisión tomada al señalar de inútil la investigación.

Publicado el

El delantero de Municipal Matías Rotondi y el defensa de Comunicaciones Steven Robles, recibieron el beneplácito del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol para jugar la final por el título del torneo Clausura.

A pesar de existir pruebas claras sobre el comportamiento sin lugar que tuvieron ambos jugadores al festejar con ademanes obscenos, el ente disciplinario decidió continuar contemplando la investigación y citó a los representante de ambos equipos para el viernes 27 de mayo, junto a uno de Deportivo Guastatoya que desde hace cinco días presentó la denuncia con sus respectivas evidencias en contra del goleador escarlata.

El ente conoció la denuncia presentada por el club Municipal en contra del conjunto pechoamarillo, en el que argumenta que sus futbolistas respondieron a ataques verbales de dirigentes del equipo guastatoyano. Por esa acusación, fueron citados los futbolistas Eduardo Matías Rotondi y Yasniel Matos.

MIEMBRO DEL OD EN CONTRA

Ante esta medida uno de los miembros del Órgano Disciplinario manifestó su rechazo por la manera en la que se está manejando dicha situación y mostró su postura en contra del presidente Luis Estrada y el secretario Daniel Arellano.

El licenciado Walter Gordillo, argumentó que le parece un uso abusivo de las normas deportivas, al disponer arbitrariamente en qué casos sanciona directamente determinadas faltas y en otras inicia investigaciones.

Asimismo señaló que han habido casos muy similares que han sido sancionados sin ninguna necesidad de abrir investigaciones inútiles, siempre y cuando existan evidencias claras y que no requieren que exista comprobación alguna.

Dicha decisión de mantener el caso abierto y alargando la innecesaria investigación y no resolver las faltas descritas, solo genera ventajas deportivas selectivas, susceptibles de suspicacia.

Este tipo de decisiones ya adoptadas, votadas y consensuadas en este Órgano Disciplinario, han sido tendenciosamente modificadas en último momento, situación que debilita la credibilidad de nuestra principal función, que es aplicar la justicia deportiva.

La única sanción que se conoció de manera inmediata fue la expulsión del jugador José Morales, quien vio la tarjeta roja en el juego de vuelta de la semifinal ante Guastatoya por una agresión contra Néstor Jucup. Morales se perderá la serie final ya que fue castigado con dos juegos de suspensión.  

Acta de resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.