Se trata de Rubio Rubín, el delantero que hasta hace poco defendía los colores del Real Salt Lake de la MLS.
El seleccionado nacional de 27 años llega al equipo del Querétaro de México en condición de cedido. El anuncio oficial llegó por medio de las redes sociales del club mexicano que aprovechó el momento para enseñar fotografías del jugador guatemalteco con su camisola.
“¡A la delantera azul y negra! Rubio llega a darlo todo por el equipo”, es el mensaje que se lee en las redes sociales del Querétaro.
Esta será la segunda aventura del delantero de 27 años en el futbol mexicano, ya que con anterioridad estuvo en el Xolos de Tijuana y con Dorados de Sinaloa.
Con el Real Salt Lake vio actividad en más de 90 partidos, anotó 12 goles y firmó 11 asistencias en poco más de 2 años que lleva en la institución de Estados Unidos.
Con la Selección de Guatemala Rubín debutó contra Guayana Francesa en un partido que la Bicolor perdió 2-0 en la Liga de Naciones B de la Concacaf.
Su primer gol lo anotó contra República Dominicana en junio de 2022 en la misma competición.
En la Copa Oro 2023 firmó 2 goles en tres partidos y su última celebración con la Bicolor fue contra Trinidad y Tobago en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Sus números generales con la Selección de Guatemala son de 15 partidos jugados y 5 goles anotados.