¡Rubio Rubín ya es guatemalteco! El delantero completó los trámites de DPI y pasaporte y espera vestir la camisola de la Selección Nacional

El delantero Rubio Rubín completó este lunes los trámites necesarios para obtener el DPI y pasaporte guatemalteco para ser tomado en cuenta en la Selección Nacional.

Publicado el
Rubio Rubín completó los trámites para tener DPI y pasaporte guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Twitter @andresNadf)
Rubio Rubín completó los trámites para tener DPI y pasaporte guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Twitter @andresNadf)

El actual valor monetario de Rubio Rubín, que comenzó su carrera en el FC Utrecht —Países Bajos— y que ha iniciado la cuenta regresiva para vestir la camiseta de la Selección de Guatemala, es de €1.5 millones, según datos de Transfermarkt.

El delantero centro nacido en Oregón y actual jugador del Real Salt Lake, de la MLS, se alista para dar lo mejor de sí en el combinado nacional que dirige el técnico mexicano Luis Fernando Tena.

El jugador de 26 años, que se formó en el Westside Netris de Oregón, ha tomado la decisión de portar la Azul y Blanco, y su debut podría ser en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tena, quien en diciembre del 2021 fue presentado de manera oficial como el entrenador de la Selección de Guatemala, ha dejado claro su deseo de tener a Rubio Rubín en el cuadro guatemalteco.

“Lo más importante es que ya hablamos con él y está en total disposición de jugar para Guatemala”, dijo recientemente el estratega de la Bicolor.

El delantero estaba cumpliendo con los trámites necesarios para obtener su DPI y pasaporte y este lunes pudo celebrar el haber completado este proceso.

El siguiente paso es que la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) reciba la autorización de FIFA, para que Rubín pueda ser convocado por Luis Fernando Tena.