Sacachispas e Iztapa protagonizan un empate de seis goles en Las Victorias

El Deportivo Iztapa se llevó un empate de su visita al estadio Las Victorias y con esto logró asegurar de momento la sexta casilla en la tabla de posiciones del Apertura 2020, mientras Sacachispas se quedó en el fondo de la clasificación.

El Deportivo Iztapa se llevó un importante empate del estadio Las Victorias en su visita a Sacachispas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Luis Santiago Martínez)
El Deportivo Iztapa se llevó un importante empate del estadio Las Victorias en su visita a Sacachispas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Luis Santiago Martínez)

El único juego sabatino de la jornada dejó un empate 3-3 entre Sacachispas e Iztapa. Mientras los de casa no supieron aprovechar su localía y con esto se quedan en el último puesto de la tabla de clasificación, los visitantes rescataron un punto importante para colocarse a media tabla.

El marcador se abrió al minuto 19 y el encargado de hacerlo fue Omar López, quien puso el 1-0 a favor de Sacachispas. En tan solo cinco minutos, con una anotación de Emerson Cabrera al minuto 31 y una más de Josué Odir Flores al 36′, Iztapa le dio vuelta al juego, yéndose al descanso con la ventaja.

El segundo tiempo apenas empezaba cuando Diego Ávila apareció y al minuto 48 volvió a empatar las cosas, marcando el 2-2 con el que los locales volvían a respirar.

Sacachispas se fue al ataque y consiguió ponerse en ventaja una vez más, esta vez gracias al exmundialista Marco Rivas, que puso el 3-2 al minuto 82. Iztapa no se hizo esperar y apenas dos minutos después, al 84′, Nelson García puso el 3-3 definitivo con el que finalizó el encuentro.

Este domingo se llevará a cabo el segundo de los dos encuentros programados para el fin de semana. Achuapa recibirá a Malacateco a las 13:05 horas. El lunes Guastatoya recibirá a Xelajú MC a las 15:10 horas. El resto de juegos fue reprogramado por los compromisos de selección nacional.