Salud afirma que Santa Lucía no tenía autorización para llevar público a su estadio y que sancionará a los responsables

Ministra de Salud afirma que fue una irresponsabilidad haber abarrotado el estadio y no descarta acciones penales.

Publicado el
Aficionados abarrotaron el estadio de Santa Lucía Cotzumalguapa en la final de ida ante  Comunicaciones FC, a los que vencieron 4-0. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Aficionados abarrotaron el estadio de Santa Lucía Cotzumalguapa en la final de ida ante Comunicaciones FC, a los que vencieron 4-0. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Amelia Flores, ministra de Salud Pública y Asistencia Social dijo este viernes 21 de mayo que fue irresponsable abarrotar el estadio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, durante la final de ida del futbol guatemalteco entre el equipo local y Comunicaciones CF.

El pasado miércoles 20 de mayo, los jaguares de Santa Lucía Cotzumalguapa derrotaron 4-0 a los cremas en el juego de ida de la gran final del torneo Clausura 2021.

Lea además: Santa Lucía Cotz. golea a un insípido Comunicaciones en la final de ida del Clausura 2021

El estadio municipal de la localidad tiene capacidad para albergar casi a 9 mil aficionados y durante el juego lució casi lleno, y muchos de los aficionados no usaban mascarilla, según las fotografías que circulan en redes sociales.

Lea también: Aficionados llenan el Estadio Municipal de Santa Lucía en la final de ida contra Comunicaciones

En una entrevista radial que ofreció Flores, indicó que la dirigencia de Santa Lucía no tenía la autorización para llenar el estadio, por lo que se sancionará “drásticamente” a los responsables de haber autorizado el ingreso de personas y también que no se descartaban acciones legales.

Según Salud, los días previos al encuentro habían notificado a la Municipalidad de Santa Lucía la situación del municipio por la pandemia del covid-19, pues está en rojo.

“Fue una irresponsabilidad haber permitido esa aglomeración en el estadio”, dijo Flores, quien agregó que también habrá sancione penales y que el área jurídica ya trabaja en eso.

Lea además: Municipal confirma a José Saturnino Cardozo como su nuevo técnico (Cuáles son los retos del “diablo mayor”)

“Yo escuché que se decía que a los de ese equipo no le importaba la sanción (una multa de Q10 mil) porque lo podía pagar”, expresó Flores en la entrevista.

Puntualizó que a la gente “ya no le importa nada, no les importa que se contagie todo el estadio, les da igual, los guatemaltecos debemos ser responsables”.