¡Casi un millón de quetzales! Sanarate alcanza nueve demandas de jugadores y su situación es cada vez más complicada

Sanarate acumula problemas y demandas, mientras continúa la incógnita de si podrá reorganizar su junta directiva para pagar las deudas antes del inicio de la temporada 2020-2021.

Sanarate FC
Sanarate FC sigue con serios problemas de demandas debido a la gran deuda que arrastra del Torne Clausura 2020

Sanarate FC sigue con serios problemas tras confirmase la demanda que entablaron de forma individual cinco jugadores ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo -TAD- de la Federación Nacional de Futbol.

Nixson Flores (Q26 mil), Kevyn Aguilar (Q6 mil), Kevin Elías (Q21 mil), César Calderón (Q4 mil) y Dilan Palencia (Q5 mil 500), son los jugadores que buscarán por la vía legal una solución a la deuda que les mantiene el equipo.

La misma corresponde al 54% restante de la cuota al mes de febrero, adicional las correspondientes a marzo, abril, mayo y junio, según consta la demanda.

En total las cinco demandas ascienden a Q330 mil 600.

Darío Silva se une

El portero uruguayo Rubén Darío Silva recibió la notificación por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador en FIFA, que su demanda procede y ha empezado el proceso en contra del equipo oriental.

La demanda de Silva, se une a la del colombiano William Zapata, el mexicano Juan Carlos Silva, las tres alcanzan los Q367 mil.

Estas se añaden a la de Fabián Castillo, la cual ya se resolvió a favor del argentino y que asciende a US$12 mil -tipo cambio Q.7.77 x 1 US$ 1- Q93 mil).

Las nueve demandas alcanzan un total de Q790 mil 600.