Sanarate revela 17 casos positivos de covid-19 y solicita reprogramar sus próximos dos partidos

El equipo de Sanarate FC le solicitó a la Liga Nacional la reprogramación de sus próximos partidos en el torneo Apertura.

Deportivo Sanarate FC. Foto Prensa Libre: Cortesía @andresNadf
Deportivo Sanarate FC. Foto Prensa Libre: Cortesía @andresNadf

A tres jornadas de que culmine la etapa de clasificación en el torneo Apertura 2020 de Guatemala, al deportivo Sanarate FC, ha dado la voz de alerta por un contagio  masivo de covid-19 en jugadores, cuerpo técnico y personal adminstrativo. A la máquina celeste le falta por disputar los juegos contra Santa Lucía Cotzumalguapa, Comunicaciones, Xelajú y Malacateco.

Por si fuera poco con los problemas económicos que ha atravesado el equipo de Sanarate esta temporada, ahora se le viene encima uno más: casos positivos del nuevo coronavirus en el plantel mayor. Sí, 17 casos detectados en las últimas pruebas para detectar el covid-19, según lo confirmaron en un comunicado.

El club sanarateco reveló que el 25 y 26 de noviembre practicaron pruebas de hisopado en el plantel de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Al recibir los resultados fueron 17 las personas que dieron positivo y las pusieron de inmediato en cuarentena.

Muchos de los que tienen covid-19 son del cuadro titular del técnico Gabriel Castillo, y según ha informado la dirigencia del cuadro han solicitado a la Liga Nacional la reprogramación de dos de los tres juegos contra Santa Lucía Cotzumalguapa y Xelajú MC.

Para esta tarde el comité ejecutivo de la Liga Nacional tomará una decisión respecto a esta situación debido a que la ronda clasificatoria debía terminar el 13 de diciembre.

Comunicado de prensa del deportivo Sanarate FC donde informa sobre 17 casos positivos de covid-19.

Los juegos próximos de Sanarate son el 28 de noviembre, contra Santa Lucía, y el 2 de diciembre, contra los cremas. De acuerdo con la dirigencia sanarateca la idea es recuperar por lo menos a 14 jugadores, quienes, según han manifestado, son asintomáticos y guardan la cuarentena en sus residencias.

El 21 de noviembre pasado el director de la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia del covid-19, Edwin Asturias, escribió en su cuenta de Twitter que la Liga Nacional debía reforzar y vigilar el protocolo #COVID19 en los clubes deportivos”. Aquel día adjuntó una imagen en que los equipos Municipal, Guastatoya y Comunicaciones con el mayor porcentaje de contagios en lo que va del torneo Apertura 2020.