Sanarate y su protesta utilizando mascarillas para salir a la cancha ante Municipal

Previo al juego ante Municipal, a manera de protesta, los jugadores de Sanarate se tomaron la foto inicial de grupo portando mascarillas.

Sanarate protestó saliendo a la cancha con mascarillas para el juego ante Municipal. (Foto Twitter: @IsiEspantzay)
Sanarate protestó saliendo a la cancha con mascarillas para el juego ante Municipal. (Foto Twitter: @IsiEspantzay)

Los primeros en salir a la cancha del Estadio Municipal de Sanarate fueron los jugadores de Municipal, que como es acostumbrado, posaron para la foto grupal. El once inicial de Sanarate también realizó el acostumbrado ritual previo al juego, pero con una diferencia: todos los futbolistas portaron mascarilla, algo que no es necesario en esa instancia.

¿Por qué lo hicieron? Esto se entendió como una medida de protesta debido a que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional no aceptó cambiar de fecha el juego ante Municipal, esto luego de conocerse que Kenderson Navarro, portero del cuadro capitalino que jugaría este domingo y jugó el encuentro anterior ante Cobán Imperial, lo hizo cuando aún estaba en período de recuperación y contagio de covid-19, según una prueba realizada, que determinaba resultado negativo, pero aún con un nivel de contagio.

Fue durante le juego ante Cobán Imperial que se conoció que el guardameta aún se encontraba en periodo de contagio, razón por la cual los cobaneros presentaron una protesta y de la misma manera Sanarate presentó una petición de cambio de fecha ante las autoridades, pero esta no fue tomada en cuenta pues no se comunicó en el rango necesario de 72 horas para poder que se pudiera aplicar, según las autoridades.

Aunque al guardameta se le realizó una nueva prueba en que se confirmó el resultado negativo, los jugadores del club oriental salieron portando mascarillas, dejando en claro su postura ante la falta de sanciones hasta el momento para Municipal.