Santa Lucía, Comunicaciones y Guastatoya conocen sus rivales en la Liga de Concacaf

El campeón Santa Lucía Cotzumalguapa, Comunicaciones y Guastatoya conocieron este miércoles sus rivales en el torneo de la Liga de Concacaf, que arrancará el próximo 3 y 5 agosto próximo con los partidos de ida.

Publicado el
La Concacaf realizó el sorteo del torneo de clubes, el cual dará inicio el 3 de agosto. (Foto Concacaf).
La Concacaf realizó el sorteo del torneo de clubes, el cual dará inicio el 3 de agosto. (Foto Concacaf).

El equipo de Santa Lucía y Comunicaciones disputarán la ronda preliminar y lo harán frente a Metropolitan FC, de Puerto Rico, y 11 Deportivo FC, de El Salvador, respectivamente; mientras que Guastatoya se medirá a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, en los octavos de final.

Este será el debut de Santa Lucía a nivel internacional y el club mostró su alegría en sus redes sociales. “Hoy seguimos haciendo historia”, fue uno de los mensajes en Twitter.

En caso que el campeón guatemalteco logre el boleto a los octavos de final, estaría enfrentando a Saprissa y si los albos también logran el pase su rival será el Alianza de El Salvador.

Para la ronda preliminar y los octavos de final, el club mejor clasificado en cada emparejamiento jugará el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en su estadio. Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

Para las semifinales, los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

La final de vuelta será albergada por el club con mejor desempeño de los dos finalistas (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles en las rondas anteriores de la competencia).

Ronda Preliminar
3-5 de agosto (partidos de ida)
17-19 de agosto (partidos de vuelta)

Octavos de Final
21-23 de septiembre (partidos de ida)
28-30 de septiembre (partidos de vuelta)

Cuartos de Final
19-21 de octubre (partidos de ida)
2-4 de noviembre (partidos de vuelta)

Semifinales
23-25 de noviembre (partidos de ida)
30 de noviembre – 2 de diciembre (partidos de vuelta)

Final
7-9 de diciembre (partidos de ida)
14-15 de diciembre (partidos de vuelta)

Ronda clasificatoria de la Liga de Concacaf. (Foto Concacaf).