Una fuente en la comuna, explicó que la primera medida es analizar la situación financiera debido a que el mismo no está solvente.
Así mismo fue claro que en primera instancia la intención de la Municipalidad es continuar únicamente como patrocinador.
“Hay una confusión y es la que se quiere solventar, el equipo lo tenía el síndico de la administración pasada (Municipalidad) y vino e intentó entregarlo a la Muní, pero el equipo es una institución externa, cuando el se presentó, se le dijo que no se podía”
Dijo fuente consultada, haciendo referencia a que Rafael Espaderos presidía el equipo, pero ya se cumplió el tiempo de su mandato.
Ahora lo que procede será elegir una nueva junta directiva, para que el plantel siga con su funcionamiento como una institución externa.
Sin fecha para conocer.
Debido a la situación sanitaria que se vive a nivel nacional, las Municipalidades tienen como prioridad atender las necesidades de la población, por lo cual el tema deportivo del equipo, deberá esperar.
Por el momento, falta por conocer a cuanto ascienden las cuentas por pagar del equipo y fijar una postura oficial por parte de la comuna.
Mientras los jugadores aun siguen esperando los salarios pendientes, los cuales no reciben desde marzo del presente año debido al covid-19.