Saprissa despide a Santa Lucía en su primera aventura en la Liga Concacaf

Santa Lucía Cotzumalguapa de despidió la Liga Concacaf al caer frente a Saprissa la noche de este jueves 4-2, 6-2 la serie. El cuadro costarricense jugará los cuartos de final frente a Comunicaciones, que eliminó al Alianza de El Salvador.

Publicado el
Santa Lucía cayó 4-2 de visita frente a Saprissa, en el partido de vuelta de los octavos de final. (Foto Diario Extra).
Santa Lucía cayó 4-2 de visita frente a Saprissa, en el partido de vuelta de los octavos de final. (Foto Diario Extra).

El conjunto guatemalteco dijo adiós a su primera participación en el torneo de la Concacaf con una dura derrota en el estadio Ricardo Saprissa, donde desde el inicio buscó acortar la distancia en la serie, pero cayó 4-2.

Los lucianos fallaron desde el partido de ida, al caer en el Doroteo Guamuch Flores 0-2, lo que le permitió al Saprissa manejar la presión y las acciones en su estadio, pues sabía que el cuadro chapín tenía que salir a buscar los goles.

Al minuto 12, Saprissa abrió el marcador con el gol de Orlando Sinclair, quien definió de cabeza para vencer el portero Edín Valiente del equipo Luciano.

Luego, al 16’, Christian Bolaños aumentó el marcador para el 2-0 y el 4-0 en la serie por el pase a cuartos de final. La respuesta de Santa Lucía llegó al minuto 18 con el gol de Jonathan Velásquez, de cabeza, para el 2-1.

Cuando terminaba el primer tiempo, el árbitro marcó un penal y Mariano Torres, 44, aumentó la cuenta 3-1. El segundo tanto del equipo de Mario Acevedo lo marcó Isaac Acuña antes de finalizar el primero tiempo, al 45+2.

En el segundo tiempo Santa Lucía intentó reducir la ventaja en la serie, pero las acciones generadas no terminaron en gol. Mientras que Saprissa logró sentenciar el juego al 74 por medio de Michael Barrantes.