Saravia: “Sigo entrenando con el Columbus Crew”

Rodrigo Saravia, mediocentro defensivo convocado a los siguientes duelos de la Bicolor contra Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas, indicó este miércoles que su llamado lo toma con alegría y compromiso.

Rodrigo Saravia (i) fue convocado por el seleccionador Wálter Claverí para los siguientes enfrentamientos de la Bicolor (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Rodrigo Saravia (i) fue convocado por el seleccionador Wálter Claverí para los siguientes enfrentamientos de la Bicolor (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Agregó, desafiante, que sigue vinculado al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS).

El cuatro veces internacional con la Sele absoluta señaló que la participación que ha tenido con el Pittsburgh Riverhounds de la United Soccer League (UCL) es únicamente para tener ritmo de juego.

“Solo firmé un contrato con la directiva del Crew para que me dejaran ir a jugar al segundo equipo, ya que sigo entrenando con el cuadro mayor. Puedo ser tomado en cuenta para los juegos de la MLS”, explicó Rodrigo.

“Incluso, este fin de semana creo que estaré en la convocatoria para el juego contra el New England Revolution. Acabo de renovar con el Columbus y eso es algo bueno. Sigo aprendiendo”, agregó.

El exjugador del University Florida Gulf Coast insistió en que aceptó jugar con la filial del Columbus Crew porque necesita más participación por los juegos venideros que afrontará con la Bicolor de Wálter Enrique Claverí.

“He tenido dos partidos con Riverhounds. Estoy consciente de que no he jugado mucho y esto me ayuda un poco para no desentonar con la Selección”, comentó.

“Siempre es un orgullo representar a Guatemala. Es algo motivante. Es un privilegio tener la oportunidad para hacer historia. He trabajo extra porque se viene algo complicado”, refirió quien solo ha podido completar un juego como titular con el Columbus.

Saravia, titular en los dos últimos juegos clasificatorios de la Bicolor, espera con mucha ansiedad el partido contra Trinidad y Tobago, del 2 de septiembre.

”Vengo pensando en Trinidad y Tobago desde hace mucho tiempo. Creo que tenemos posibilidades serias para clasificar a la hexagonal final. Sacarle tres puntos de seis a Estados Unidos nos da esperanzas”, puntualizó.