Fútbol Nacional

Sebastián Bini: “Este parón nos está afectando. No es lo mismo estar todos juntos”

Cuándo se podrá volver a jugar ya no es la preocupación principal de los entrenadores de la Liga Nacional Guatemala, una de sus angustias es el trabajo técnico y táctico que se ha perdido y que tendrán que retomar al regresar.

Han pasado 34 días desde que se suspendió el torneo Clausura 2020. En ese tiempo la prioridad ha sido conservar el aspecto físico de los jugadores de los distintos equipos, pero ya es una preocupación la caída paulatina de los aspectos técnicos.

“Este parón nos está afectando bastante, a pesar de que se están haciendo trabajos físicos. No es lo mismo que el equipo esté junto”, afirmó Sebastián Bini, entrenador de Municipal.

El cuadro escarlata se fue al descanso obligado el 16 de marzo pasado, con una estrepitosa derrota de 3-0 contra Comunicaciones, aunque pudo mantenerse en el sublíderato.

“Es bastante difícil saber cuánto se pierde por semana, porque cada equipo es distinto y, los jugadores, unos se recuperan más fácil que otros. A mí me preocupa el tema táctico global del equipo”, afirmó Bini.

Según el entrenador argentino, el conjunto escarlata estaba preparado en un 80 por ciento antes de parar debido al nuevo coronavirus.
El equipo escarlata ocupaba la segunda casilla del torneo, con 23 puntos producto de seis triunfos y cinco empates, pero mostraba algunas falencias en la parte ofensiva, lo que no pudo solucionar, a pesar de las constantes variantes del técnico sudamericano.

“Si no llegas al 80 por ciento en 13 fechas estás jodido. Siempre cuesta llegar”, expresó Bini.

Los ediles, junto a los 11 equipos de la Liga Nacional, trabajan en el confinamiento el aspecto físico, con protocolos de la parte médica y nutricional. Todavía no se sabe cuándo se reanudará el Clausura 2020.

Trabajo segmentado

El cuadro monarca trata de que sean mínimas las pérdidas por la situación que afronta el país, y trabaja en tres bloques.

El primero está integrado por la parte física, que conducen los argentinos Ezequiel Barril y Rubén González. En el área médica trabaja Héctor López, y en lo técnico táctico, Sebastián Bini.

El entrenador dijo desconocer lo relacionado con los contratos de los jugadores y se limitó a responder que son pocos los futbolistas que terminarán relación con el club escarlata en junio, cuando debería concluir el torneo.

ESCRITO POR: