Selección de Guatemala afina detalles antes de jugar contra Nicaragua, que llega al país esta tarde

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala continuó sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento antes de enfrentar a Nicaragua en el segundo juego amistoso. La preparación es de cara al partido contra Cuba el 24 de marzo por las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.

Los jugadores de Guatemala y Nicaragua entrenaron antes de enfrentarse este 24 de febrero a las 15 horas. Foto Prensa Libre: @fedefut_oficial 7 @Fenifutnica
Los jugadores de Guatemala y Nicaragua entrenaron antes de enfrentarse este 24 de febrero a las 15 horas. Foto Prensa Libre: @fedefut_oficial 7 @Fenifutnica

La Selección de Futbol de Guatemala, que dirige Amarini Villatoro, entrenó por segundo día en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15, cuyo lugar será el escenario para enfrentar al combinado de Nicaragua el 24 de febrero a las 15 horas. El combinado rival llegará al país esta tarde vía aérea.

Los dirigidos por Villatoro jugaron un primer amistoso el pasado 22 de enero ante Puerto Rico. Aquella vez le ganaron, con apuros, a los puertorriqueños 1-0 con gol del legionario Darwin Lom. Es un juego amistoso, y de preparación, antes de iniciar la eliminatoria mundialista el próximo 24 de marzo ante Cuba.

La selección de Nicaragua entrenó antes de viajar a la capital guatemalteca este 23 de febrero por la tarde. Es el primer juego amistoso para los pinoleros en 2021 antes de iniciar su aventura por la eliminatoria mundialistas.

Para este partido el director técnico nacional, Amarini Villatoro convocó a los jugadores: Kevin Moscoso, Víctor Ayala, Kenderson Navarro, José Carlos Pinto, Kervin García, Allen Yanes, Óscar Castellanos, Moisés Hernández y Stheven Robles.

Además, a Wilson Pineda, Luis de León, Rudy Barrientos, Rodrigo Saravia, Pablo Aguilar, José Márquez, Nicholas Rittmeyer, Óscar Santis, Anderson Ortiz, Robin Betancouth, Jorge Vargas, Marvin Ceballos, José Carlos Martínez y Darwin Lom.

Kenderson Navarro, portero suplente en Municipal, aseguró que se siente motivado por su primera convocatoria al combinado nacional. “Estoy muy feliz de estar acá. Motivado, porque estoy con compañeros que me han tratado muy bien. Hago todo mi esfuerzo para ocupar un espacio”, dijo.

 

La selección rival la dirige el argentino, Juan Vita, quien ha asegurado a medios locales que harán su mejor esfuerzo para iniciar el largo camino a Qatar 2022. Aunque no lo han oficializado tienen una propuesta de jugar un segundo partido amistoso contra República Dominicana.

Vita trabaja desde el 18 de febrero con 25 jugadores que fueron convocados para viajar a Guatemala. Los dos últimos juegos que disputaron Guatemala y Nicaragua terminaron en victoria para los chapones y un empate.