Selección de Guatemala buscará reivindicarse con un amistoso frente a Honduras

La Selección de Guatemala perdió y empató, respectivamente, sus últimos dos encuentros amistosos frente a México y Nicaragua.

Luego de dos partidos amistosos frente a México y Nicaragua, la Selección de Guatemala buscará mejores resultados frente a Honduras.  (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Luego de dos partidos amistosos frente a México y Nicaragua, la Selección de Guatemala buscará mejores resultados frente a Honduras. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

La Selección de Futbol de Guatemala enfrentará un nuevo partido de fogueo luego de dos amistosos recientes en los que no logró obtener resultados positivos.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala informó este miércoles 21 de octubre que la azul y blanco enfrentará a Honduras en territorio guatemalteco el próximo 15 de noviembre a las 11 horas en el Doroteo Guamuch Flores. .

Los dos últimos partidos de la Selección no terminaron con resultados positivos para el director técnico Amarini Villatoro y su plantilla de jugadores.

El miércoles 30 de septiembre último, el cuadro guatemalteco viajó a México para enfrentar a la poderosa selección mexicana en el estadio Azteca, donde cayó 3 – 0.

Según Villatoro, los factores que afectaron el rendimiento de los seleccionados fue ansiedad, falta de experiencia, imprecisión y desconcentración.

Luego, el 6 de octubre último, la Selección no convenció durante un partido que terminó empatado y sin goles contra Nicaragua.

La Selección de Guatemala integró el primer microciclo de trabajo el 20 de septiembre como preparación para la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar.