Selección de Guatemala espera “ambiente hostil” en Montserrat

Los seleccionados José Mario Rosales y Manuel López no pudieron obtener la visa estadounidense y es bastante difícil que estén en el juego de vuelta contra la isla de Montserrat en la ruta a la Copa Oro 2021.

El equipo Azul y Blanco tendrá un juego amistoso el miércoles contra Panamá. (Foto Prensa Libre: Fedefut )
El equipo Azul y Blanco tendrá un juego amistoso el miércoles contra Panamá. (Foto Prensa Libre: Fedefut )

La Selección después del juego amistoso contra Panamá de este miércoles, inicia los preparativos para afrontar la primera eliminatoria rumbo a la Copa Oro 2021 contra Montserrat.

El entrenador nacional, Amarini Villatoro, manifestó este lunes que ya viven complicaciones para el juego de vuelta contra la Isla el 31 de marzo. La ida será en el estadio Doroteo Guamuch Flores el 26 de marzo.

“Nos están haciendo un ambiente un poco hostil. Solo hay dos hoteles en la isla y no nos quieren dar ningún hotel y hay situaciones en la que están tratando de buscar ventaja, pero es válido en sus argumentos”, señaló.

“Nosotros trataremos de buscar soluciones, hacer el viaje lo más cómodo y llegar de la mejor manera”, agregó.

Sin visas

El estratega nacional también lamentó que los jugadores Jorge Mario Rosales y Manuel López no hayan obtenido la visa estadounidense y poder contar con ellos para segundo partido contra Montserrat.

“Hay muchos inconvenientes y viendo temas visas, este lunes lamentablemente a José ‘Chema’ Rosales y a Manuel López, que son parte de esos 30 jugadores que uno tiene en mente, les denegaron la visa”, indicó Villatoro.

Rudy Barrientos contó con más fortuna y si pudo obtener el documento estadounidense.

“Pedimos la visa por el trayecto que se piensa hacer que es de Miami a Antigua y Barbuda entonces buscaremos una solución. Si en ese momento se necesita habrá que buscar otra ruta, pero si es complicado llegada”, finalizó.