Deportes

Selección Nacional está obligada a ganar para seguir con vida

Las horas están contadas para la Selección Nacional, que hoy tendrá su segundo juego en la cuarta fase de clasificación al Mundial, ahora contra San Vicente y las Granadinas. No hay tiempo para más fallas y la Bicolor deberá ganar para mantenerse con vida rumbo a Rusia 2018.

La Bicolor desea un resultado positivo que les permita seguir con esperanzas de avanzar a la hexagonal final. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDG)

La Bicolor desea un resultado positivo que les permita seguir con esperanzas de avanzar a la hexagonal final. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDG)

El elenco nacional que partió el sábado rumbo a la isla, tras el revés del viernes en el Mateo Flores (1-2) frente a Trinidad y Tobago, tiene claro el objetivo de que está obligado a ganar a un equipo caribeño que jamás le ha complicado la vida en los enfrentamientos realizados.

Guatemaltecos y sanvicentinos se han enfrentado en tres ocasiones, dos en clasificación al Mundial y una en la primera fase de Copa Oro, todos con saldo a favor de los nacionales.

Superioridad

El último enfrentamiento se registró en la fase de grupos, el siete de octubre del 2011 —rumbo al Mundial de Brasil 2014—, en la era del paraguayo Éver Hugo Almeida, cuando la Sele viajó al Caribe.

Ese día, con doblete de Mario Rodríguez y un gol de Dwight Pezzarossi, Guatemala derrotó 3-0 sin complicaciones a los isleños.

El 2 de septiembre del 2011, en la misma ronda, se jugó en casa, y el resultado fue  4-0. Los anotadores fueron de  Marco Pablo Pappa, Fredy García, Yony Flores y Mario Rodríguez.

Otro de los duelos que registran estas dos selecciones fue el 16 de enero de 1996, en Copa Oro, 3-0 a favor de la Bicolor.

Año difícil

Guatemala enfrenta a la cuarta selección del Caribe en esta eliminatoria.  Las anteriores fueron Bermudas, Antigua y Barbuda, y Trinidad y Tobago.

El registro de la Azul y Blanco en este 2015 es preocupante; de los 14 duelos entre amistosos, Copa Oro y clasificación al Mundial solamente ha ganado dos compromisos, tiene cuatro empates y suma ocho derrotas. A estas estadísticas se suma la falta de anotaciones: tiene un promedio de 0.5 goles por encuentro, ya que solo ha marcado en siete  oportunidades.

ESCRITO POR: