Deportes

Sopegno ya piensa en cremas y rojos para integrar la selección nacional de futbol

Con la tarea de seguir observando a los grupos de jugadores, el técnico de la Selección Nacional de Futbol, Iván Franco Sopegno, cerró ayer el cuarto microciclo de trabajo con un interescuadras en hora de la mañana, en el estadio Mateo Flores.

Iván Franco Sopegno —centro— habla con  jugadores tras el cierre del microciclo de trabajo que efectuaron esta semana. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Iván Franco Sopegno —centro— habla con  jugadores tras el cierre del microciclo de trabajo que efectuaron esta semana. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

El argentino dijo sentirse satisfecho con el grupo que llamó esta semana, por la “anuencia y las ganas” que mostraron los jugadores en los tres días de entrenamientos.

“Conocimos a los jugadores, que es la idea principal de estos microciclos. Lastimosamente recibimos a  Osiel Rivera lesionado y a Jonathan García que no pudo trabajar con normalidad”, expresó Sopegno.

Rivera, jugador de Suchitepéquez, se presentó el lunes con una elongación del ligamento colateral  interno, por lo que se le prestó atención médica, y García (Halcones) padece de un esguince crónico en el tobillo y ayer solo trotó en la orilla de la cancha.

Seguirá observando

Sopegno tiene planificado citar nuevamente a otros jugadores para el quinto microciclo, que comenzará el lunes, en el que pretende incluir a jugadores de Comunicaciones y Municipal.

“Viene un grupo mezclado con jugadores que estuvieron esta semana, y ya incluimos a cremas y rojos. Nuestra meta es conocer los niveles de juego que traen y trabajar en corregir errores, para contribuir con el desarrollo del futbol nacional”, manifestó.

El estratega sudamericano se ha planteado identificar una lista de 40 o 50 jugadores aptos para estar con la Bicolor, que se prepara para formar parte de la Copa Centroamericana de Uncaf, del 3 al 13 de septiembre de este año, en Estados Unidos.

Trabajo de ataque y defensa

El grupo de jugadores hizo una hora de juego en la que mostraron los avances en el juego técnico y táctico que practicaron en los primeros dos días de entrenamiento.

Jugadores como Wilber Pérez y Jonny Brown intentaron acercarse a la portería de Luis Pedro Molina, mientras que los volantes Jonathan López y Julián Priego movieron el juego por las bandas de los equipos que planteó Sopegno.

“Es una gran alegría por el llamado. Espero tener otra oportunidad en el futuro. Estar en selección es el sueño de todo futbolista”, expresó Brown, quien se desempeña como centro delantero con Marquense.

La Bicolor aún está pendiente de definir los partidos de fogueos, pero ya se habla de un posible duelo contra Cuba.

ESCRITO POR: