Selección Nacional: Guatemala estudia a su rival a solo horas para enfrentarlos por el boleto a la próxima copa del mundo

No hay nada que esconder, solo un poco que analizar, horas separan a Guatemala del partido más importante en el Premundial que se disputa en Honduras. El equipo chapín estudió a rival para buscar la manera de poderlos vencer y sellar su boleto a Indonesia.

Publicado el
Loredo le puso a sus jugadores el video del último juego de la selección mexicana. (Foto Prensa Libre: Fededut)
Loredo le puso a sus jugadores el video del último juego de la selección mexicana. (Foto Prensa Libre: Fededut)

Con la atención puesta en su rival y la concentración al máximo, Rafael Loredo y los seleccionados nacionales Sub-20 estudiaron al equipo azteca para conocer un poco más de su estilo de juego y así poder adaptarse tácticamente de la mejor manera dentro de la cancha.

Una charla técnica en la que vieron las fortalezas y debilidades del equipo mexicano fue parte del trabajo de los chapines a tan solo horas para el juego vital que definirá el último boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

El grupo de jugadores también conoció en qué deben de mejorar y que errores evitar para no ser sorprendidos ante el actual subcampeón de la Concacaf.

Guatemala ha venido de menos a más y ha demostrado un crecimiento que sin duda alguna tiene a los mexicanos con incertidumbre y sin confiarse mucho, tal y como lo expresó el mismo técnico de los aztecas, Luis Pérez quien dijo que enfrente tendrá a un equipo fuerte.

“Más allá de pensar en un boleto, tenemos un rival bastante fuerte enfrente y trataremos de sacar nuestra mejor versión estando atentos en lo defensivo, atrevidos en la ofensiva y debemos seguir haciendo el trabajo”, dijo Pérez.

Posterior del análisis al rival, Rafael Loredo y todo su equipo realizó un trabajo regenerativo en el hotel de concentración para bajar las cargas y mantener activo físicamente al grupo para solo esperar las 20:00 horas en punto y que comiencen los últimos minutos del ansiado quinto juego que tendrá a todo un país atento y con ganas de volver a celebrar como se hizo hace 11 años.