Selección Nacional: Guatemala le propina una goleada 4-0 a El Salvador en partido amistoso

Guatemala y El Salvador se midieron en un amistoso que se jugó en California el cual finalizó con una goleada 4-0 a favor de la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena.

Publicado el
Oscar Santis terminó el partido con dos goles y una asistencia. Foto Prensa Libre (Fedefut)
Oscar Santis terminó el partido con dos goles y una asistencia. Foto Prensa Libre (Fedefut)

Guatemala y El Salvador se midieron en un amistoso que se jugó en el PayPal Park en San José, California en el cuál la Bicolor le propinó una goleada 4-0 a una Selección de El Salvador que no logró meterse en el partido.

Por el momento la era de Luis Fernando Tena al mando de la Selección Nacional de Guatemala marcha con pie derecho, después de dirigir ante Cuba (1-0), Haití (2-1) y este domingo ante El Salvador ( 4-0 ), el técnico mexicano mantiene el invicto con la Azul y Blanco.

Después de unos 5 minutos iniciales con algunas dudas, Guatemala se fue sintiendo poco a poco cómodo sin la pelota y se vio a un equipo inteligente y ordenado sobre el terreno de juego. La primera llegada de Guatemala llegó por medio de Alejandro Galindo, quien robó una pelota y sirvió para Oscar Santis, este centró, y la defensa salvadoreña logró despejar cuando Robin Betancourth buscó rematar.

El marcador se abrió a los 25′, cuando Oscar Santis cobró un tiro libre y José Morales llegó para rematar de cabeza en el segundo palo dejando sin posibilidad al arquero Kevin Carabantes. Poco después Oscar Santis volvió a avisar mediante otro tiro libre desde las afueras del área.

La segunda anotación cayó a los 53′, fue Alejandro Galindo quien lideró un contragolpe en el que Oscar Santis haría el 2-0. Apenas pasaron cinco minutos cuando Santis volvió a hacerse presente en el marcador, nuevamente en un contraataque el mazateco sacó a bailar a Nelson Blanco para luego anotar el 3-0 tras un zurdazo desde las afueras del área.

El cuarto gol de la tarde llegó por medio de Stheven Robles, cuando recuperó un balón, la bajó de pecho y sacó un fuerte disparo con su pierna izquierda que Kevin Caravantes fue a sacar al fondo de las redes.

El récord de Luis Fernando Tena con la Selección de Guatemala marcha con 3 victorias, 7 goles a favor y apenas uno en contra. Su próximo rival será la Selección de México en otro partido amistoso que está programado para el miércoles 27 de abril.