Selección Nacional: Guatemala suma su segunda derrota en el Premundial sub-17 y está prácticamente eliminada

Fueron tres intentos en buscar una clasificación a una Copa del Mundo en la rama femenina y en ninguna se estuvo lo más cerca posible de poderlo lograr, se consumó una mala gestión en esta rama.

Publicado el
La selección sub-17 es de las que menos trabajo tuvo en su proceso. (Foto: Fedefut)
La selección sub-17 es de las que menos trabajo tuvo en su proceso. (Foto: Fedefut)

Se consumó la última oportunidad de pelear por asistir a una Copa del Mundo a nivel femenino y con ello se cierra una serie de fracasos con procesos que estaban al mando de Benjamín Monterroso como coordinador, Edy Espinoza como director técnico, ambos ya cesados de sus cargos y este último bajo el mando de Corado Paredes, quien fue el asistente de Espinoza desde 2019.

El primer intento fallido fue con la Selección Nacional Sub-20 en el Premundial que se disputó en República Dominicana, posteriormente vino la eliminación del clasificatorio de la categoría mayor que cayó goleada ante Costa Rica (5-0) y por último la sub-17 que aun está en disputa el torneo, pero con muy pocas posibilidades de clasificar.

El equipo guatemalteco bajo el mando de Paredes inició su aventura el domingo pasado contra El Salvador que le recetó una goleada de 6-0. Con este mal inicio y el abultado marcador, las chapinas estaban obligadas a salir a buscar ganar por la misma cantidad de goles recibidos en el primer juego, pero no fue así.

Guatemala se enfrentó este martes ante Cuba y nuevamente cayó derrota 2-0, resultado para dejarlas prácticamente fuera de la contienda.

Su último juego será el próximo jueves (14:00 horas) ante su miliar de Haití, la única manera de que Guatemala logre al menos avanzar como mejor tercer lugar es derrotar a las cariñas con margen de 10 goles y avanzar por mejor diferencia de goles, algo casi imposible comparado al nivel mostrado en los primeros dos encuentros.

Guatemala dentro de su Liga Femenina, no cuenta con divisiones menores, por lo que las seleccionadas pertenecen a equipos de la Liga Mayor y que no son habituales titulares en sus equipos y suman pocos minutos.