Fútbol Nacional

Selección Nacional: Lom y Gordillo optimistas en su primera cita de eliminatoria mundialista

La Selección de Futbol de Guatemala continúa se preparación para enfrentar a Cuba el miércoles 24 de marzo a las 18 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Darwin Lom y Gerardo Gordillo lucen optimistas para sacar un buen resultado ante el equipo de la Isla.

|

Gerardo Gordillo y Darwin Lom durante las prácticas de la Selección de Guatemala. Foto Prensa Libre: Fedefut

Gerardo Gordillo y Darwin Lom durante las prácticas de la Selección de Guatemala. Foto Prensa Libre: Fedefut

Darwin Lom y Gerardo Gordillo coinciden que el partido contra Cuba el miércoles 24 de marzo no será fácil, pero para lograr quedarse con los puntos deberán de rendir más del 100 por ciento de su capacidad. Para ambos legionarios es la primera vez que juegan una eliminatoria mundialista con la Bicolor.

Lom, que en los partidos de preparación contra Honduras anotó dos goles y uno ante Puerto Rico, es el referente para estar en la delantera ante le combinado cubano.

El jugador, que reside en los Estados Unidos y juega para el California United Strikers FC asegura estar emocionado por jugar estos partidos. “Estoy listo para lo que viene, a darle con todo, a ganar, a cualquier equipo. Debemos estar al 100, no debemos tener miedo y no salir confiados, con mente positiva”, indicó.

Agregó: “No podemos cometer errores. Primero Dios todo va  salir bien”.

Mientras que Gerardo Gordillo, que juega ahora en el futbol de Perú en el Club Universidad Técnica de Cajamarca, expresó que está en las puertas de una eliminatoria, algo con lo que siempre soñó.

“Es una eliminatoria mundialista, lo que soñé, lo que anhelé. El entrenador – Amarini Villatoro – confió en mi. Una ilusión para mí. Hay que dar no el 100 por ciento sino más que eso”, expresó.

Añadió: “Sé que tenemos jugadores importantes. Chucho – Jesús López – hace un buen trabajo, Rodrigo – Saravia – igual. Con el tiempo he tenido experiencia de guiarme por las personas que saben. Intentaré hacerlo de la mejor manera. Lo haré con el corazón y más por la selección”.

Gordillo ofreció entregarlo todo en el terreno de juego. “Jugar con el corazón por todas las penas que ha pasado la población en esta emergencia”. “Entendemos la necesidad de la gente, les queremos dar una alegría. Vengo a jugar no para mí, sino para una selección de un país hermoso que es Guatemala”, concluyó.