Cabrera resaltó lo doloroso que fue perder una gran oportunidad de hacer historia y sobre todo jugando como locales. Además destacado que el mal inicio del torneo fue lo que los llevó a tener rivales más fuertes en la fase de eliminación directa.
“Nos duele mucho porque no logramos el objetivo por el cual nos habíamos preparado, sabíamos que siendo locales teníamos la oportunidad de pelear con los mejores del área. La primera fase que hicimos nos obligó a tener que enfrentar a rivales más duros del área, con Jamaica quedó demostrado y ahora con Estados Unidos que es de los mejores tienen las capacidades de estar en el mundiales y para ellos es algo que pasa cada dos años”, dijo Cabrera.
Además, Marvin, destacó el crecimiento que tuvo su equipo durante el certamen algo que lo hizo sentirse orgulloso por la entrega que mostraron.
“Les peleamos hasta lo último, si nos equivocamos y si recibimos cinco goles, que eso duele mucho, pero la verdad los muchachos dejaron todo, estoy orgulloso del grupo, de como vinieron subiendo de menos a más”, resaltó.
Es evidente que a pesar de la entrega y el desgaste que hicieron dentro del terreno de juego y que por momentos soñaron con emparejar el juego, algo que no se logró concretar, el grupo terminó dolido, ya que estuvieron a un paso de lograr algo histórico para el balompié juvenil.
“Los muchachos están muy dolidos, están tristes, saben que no pudieron dar ese paso de ser la primera selección Sub 17 de ir a un mundial, pero esto les va a servir para su carrera profesional, tanto dentro como fuera de la cancha, la verdad es que hemos creados buenas personas”, comentó.
Cabrera, destacó que falta trabajo y preparación por hacer, dejando un leve mensaje que a pesar de lo difícil es de que se invierta en los procesos de formación, le dieron pelea a los grandes equipos del área de la Concacaf.
“Hay buenos jugadores, sabemos que les falta trabajo, competencia, yo no voy a poner pretextos pero sabemos lo que realmente son las fuerzas básicas en Guatemala y aún así le competimos al mejor del área”, destacó.
Por último, hizo un análisis sobre las dificultades por las cuales atravesaron durante el juego y resaltó la zona donde se cometieron errores puntuales que al final terminaron costando la clasificación.
“La parte defensiva nos costó, tuvimos errores muy puntales, cuando hicimos el gol para recortar inmediatamente nos hicieron el siguiente, creo que contra estos equipos te equivocas y no te perdonan, fueron muy certeros, aprovecharon nuestros errores. Pero estamos muy tranquilos por lo que se hizo y sabemos que tarde o temprano va a dar frutos en las siguientes categorías”, sentenció.