Selección Sub 20 femenina cae 1-0 frente a El Salvador y es eliminada

La Selección Nacional femenina Sub 20 cayó 1-0 frente a El Salvador y quedó eliminada del Campeonato de la Concacaf clasificatorio al Mundial de esa categoría.

Publicado el
La seleccionada Elisa Texaj no pudo contener la frustración por la eliminación. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La seleccionada Elisa Texaj no pudo contener la frustración por la eliminación. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Un empate era suficiente para la Bicolor guatemalteca avanzara a la siguiente ronda y continuara con la ilusión de clasificar al mundial de esa categoría que se celebrará en Panamá y Costa Rica.

Sin embargo, todo se derrumbó para las guatemaltecas que al minuto 2 Samaria Gómez abrió el marcador y venció a la portera Ashley Ávalos, quien no pudo nada para evitar la anotación.

La Bicolor del técnico Henry González y Benjamín Monterroso no pudo con el partido más importante. En el primer compromiso frente a Jamaica, la Selección después de estar arriba 3-0 se dejó igualar y después debió luchar por terminar el partido 4-4.

En el segundo compromiso, frente a uno de los rivales más complicados, Canadá, igualó sin goles y eso le permitía pelear por un lugar en la siguiente ronda, pero nuevamente la estrategia falló y la Bicolor, que no contó con su goleadora Andrea Álvarez, quien terminó con una lesión en la rodilla izquierda.

La Bicolor debía quedar entre las primeras tres de su grupo para poder avanzar, pero solo sumó dos puntos producto de dos empates (Jamaica y Canadá)

Guatemala termina así su participación en el Campeonato femenino Sub 20 de la Concacaf que dará dos plazas para el Mundial de Costa Rica y Panamá. Ahora las jugadoras deberán regresar a sus equipos para continuar con su trabajo.

Este fue el once de Guatemala que no pudo avanzar a la siguiente ronda. (Foto Prensa Libre: Fedefut)