Selección Sub 20 femenina rescata el empate tras desperdiciar una ventaja de 3-0

La Selección Nacional femenina Sub 20 logró rescatar un empate 4-4 frente a Jamaica, en el arranque del Campeonato Sub 20 de la Concacaf.

Publicado el
La Selección Nacional Sub 20 femenina arrancó su presentación con un empate frente a Jamaica. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La Selección Nacional Sub 20 femenina arrancó su presentación con un empate frente a Jamaica. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

El equipo del entrenador Henry González no logró que el combinado mantuviera una ventaja de 3-0 para quedarse con el triunfo en el debut del equipo guatemalteco en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf que dará dos plazas para el Mundial de Costa Rica y Panamá de esa categoría.

Las guatemaltecas necesitaron 25 minutos para imponer su ritmo y conseguir una ventaja en el primer tiempo de 3-0. Desde el primer tanto de Sofía Ovando (minuto 11), luego la reacción de Andrea Álvarez (25) y Ximena Recinos (36), daba una ilusión de un comienzo prometedor de las guatemaltecas que dominaban el partido con tranquilidad.

Sin embargo, la segunda parte fue desastrosa para el conjunto de González, ya que se dejaron igualar y hasta ponerse en desventaja, gracias a un triplete de Marlee Fray y otro tanto de la capitana Jody Brown.

Abajo en el marcador y aturdidas por lo que estaba sucediendo en República Dominicana, llegó la tranquilidad al 77, cuando apareció nuevamente Andrea Álvarez para marcar su segundo gol y el cuarto del combinado que alcanzó para el empate 4-4.

Aunque Guatemala buscó el triunfo ya no logró doblegar la portería de Milan Dewkinandan, para conseguir la primera victoria del equipo nacional.

El segundo partido de la Bicolor Sub 20 será el próximo lunes frente a Canadá en el estadio Panamericano de República Dominicana.

Andrea Álvarez fue una de las jugadoras destacadas por Guatemala, al haber anotado dos goles. (Foto Prensa Libre: Fedefut)