Siquinalá tiene un gran reto en la Liga Nacional

Después de su gira por Estados Unidos, el recién ascendido a la Liga Nacional, Siquinalá, sostuvo ayer su primer amistoso, de cara al Apertura 2017. Se enfrentó a Juventud Palineca —triunfo por 5-1—, equipo que se encuentra en la Tercera División, en el campo  del Complejo Deportivo de Escuintla, debido a las remodelaciones que aún se hacen en el Estadio Municipal Mateo Sicay Paz.

Siquinalá realizó un partido amistoso frente a Juventud Palineca. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Siquinalá realizó un partido amistoso frente a Juventud Palineca. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Cesar Balcárcel, técnico de los naranjeros, comentó que de momento  trabaja en mejorar el estado físico de sus jugadores, sin descuidar los aspectos tácticos. Admitió que deben mejorar ante el nuevo reto que les espera en la Liga de los Consagrados.

Balcárcel refirió que al momento han logrado la contratación de cinco nuevos jugadores, uno de ellos es el mexicano Luis Gerardo Arroyo,  quien jugó con  Escuintla el torneo pasado, con el que  además se proclamó goleador de la Primera División.

El defensa central César García,  quien jugó con Carchá el último campeonato; Luis Rodas, que participó con Sacachispas; Jean Carlos Vásquez, quien estuvo con Juventud Escuintleca;  y Cristian Jiménez, proveniente  de Mixco, son los otros refuerzos. Balcárcel aseguró que necesitaban reforzar la columna vertebral del equipo luego del ascenso, para no sufrir en el Apertura 2017.