Siquinalá gana a Municipal y le amarga su semana post-clásico

Lo que parecía hace una semana el inicio de un despertar para Municipal, este sábado volvió a convertirse en pesadilla con una derrota 1-0 frente a un valiente Siquinalá en el marco de la jornada 14 del Clausura 2018.

Siquinalá sacó la casta en El Trébol y es la segunda vez que le gana a Municipal en el campeonato. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Siquinalá sacó la casta en El Trébol y es la segunda vez que le gana a Municipal en el campeonato. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El cuadro dirigido por Hernán Medford no logró mantenerse en una línea positiva luego de ganar el Clásico 302 frente a Comunicaciones (1-0) el pasado sábado, y hoy recibió una bofetada de realidad frente a Siquinalá, que antes del partido se ubicaba en la séptima posición de la tabla de clasificación. 

La propuesta ofensiva de Municipal fue completamente nula. En cambio, Siquinalá, desde el primer minuto ejerció presión y se fue en busca del gol. 

El volante argentino de Siquinalá, Pablo Mingorance, llevó la batuta “naranjera” y le ganó el pulso a Municipal, equipo al que perteneció hace unas temporadas atrás. 

Hagen, mal

El gol llegó gracias a Diego Sánchez a dos minutos del descanso con un cabezazo que se estrelló en el poste y luego rebotó en la espalda del arquero rojo Nicholas Hagen, quien hoy jugó uno de sus partidos más flojos del campeonato. 

Ni con Marco Pappa como titular Municipal pudo reaccionar y por lo menos iguatar el marcador, un empate que, de todos modos, tampoco habría sido motivo de celebración para el conjunto escarlata. 

Municipal casi ni se acercó al arco defendido por Luis Tatuaca. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los “naranjeros”, aunque con cierta mesura y profesionalismo, sí celebraron un triunfo importante que les catapulta a la quinta posición de la tabla con 20 puntos, a falta del resto de partidos de la jornada 14. Municipal se queda en la tercera casilla con 23 y Cobán Imperial, cuarto, podría aventajarse si gana a Sanarate este sábado a las 19 horas en el estadio Verapaz.

Esto dijo el volante del cuadro sureño Pablo “Chicho” Mingorance al finalizar el partido: 

Contenido relacionado

> Kendel Herrarte recupera su libertad y es ligado a proceso por violencia contra la mujer
>
 
Xelajú MC y Wálter Claverí están en problemas
Marquense agudiza su crisis económica y los jugadores siguen sin entrenar