Trinidad y Tobago, líder del grupo C con siete unidades, posee un 84 por ciento de probabilidades para disputar la siguiente fase y Estados Unidos, tercera con cuatro puntos, tiene un 79% de posibilidades para clasificarse. San Vicente y las Granadinas no tiene ninguna opción.
La Azul y Blanco, segunda del sector C con seis unidades, volverá a verse las caras este martes contra Estados Unidos, después de derrotarla por 2-0, el pasado Viernes Santo, en el estadio Mateo Flores.
México, con un 99 por ciento de probabilidades, y Canadá, con un 72%, son los dos conjuntos que podrían avanzar del grupo A, según el método estadístico de ESPN. El Salvador y Honduras, quedarían eliminados.
En el B, clasificaría Costa Rica, 96 por ciento de posibilidades, y Panamá, 62 por ciento. Jamaica y Haití estarían fuera de la contienda.
Así las proyecciones, la hexagonal final de la Concacaf quedaría integrada con México, Canadá, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.
Un triunfo o un empate hoy del conjunto guatemalteco en territorio estadounidense, permitiría que el sueño mundialista siguiera con un brillo especial. Una derrota complicaría el panorama.