Stefano Cincotta anuncia su retiro definitivo: “El fútbol siempre será mi gran amor”

El futbolista guatemalteco Stefano Cincotta anunció en sus redes sociales que se retira definitivamente del fútbol profesional y lo hizo con un emotivo mensaje en el que además contó sus planes a futuro.

Stefano Cincotta, de 29 años, anunció que da por finalizada su carrera como futbolista y que su futuro está en Alemania. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Stefano Cincotta, de 29 años, anunció que da por finalizada su carrera como futbolista y que su futuro está en Alemania. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Cincotta, de 29 años, explicó en su mensaje que desde hace seis meses está trabajando en algo que no tiene relación con el fútbol y que su futuro está en Alemania, donde ha vivido gran parte de su vida y donde en su momento jugó con clubes como el SV Elversberg, Chemnitzer FC, W. Burghausen, K. Offenbach y las ligas menores del Frankfurt.

“¡El fútbol siempre será mi gran amor!”, fue la manera como el exseleccionado nacional tituló su mensaje. “Estar fuera durante tanto tiempo y no poder desempeñarme bien se volvió cada vez más difícil. Además, la confianza de los entrenadores que seimpre tuve, ya no estaba. Par aun jugador y para mi eso siempre fue muy importante”, dice parte del mensaje de Cincotta.

Luego de haberse formado y haber pasado sus primera década como futbolista en Alemania, Stefano Cincotta vino al país para jugar con Guastatoya, Comunicaciones y Cobán Imperial, hasta quedarse sin equipo al inicio de la pandemia en 2020.

Durante ese tiempo Stefano fue llamado en varias ocasiones a la Selección Nacional de Guatemala, teniendo varias participaciones, incluyendo una ante Costa Rica en la que le anotó a Keylor Navas, gol que él mismo recordó en su mensaje de despedida.

A pesar de dejar el fútbol profesional, el jugador asegura que ya se está especializando para poder dedicarse a buscar talentos y seguir ligado al fútbol en un futuro.