Aún hace falta que se complemente la fecha, porque Xelajú recibirá a Iztapa el próximo miércoles y una victoria le daría el liderato a los chivos.
Frustración blanca
Los blancos sabían que automáticamente tomarían la cima con una ventaja considerable si salían victoriosos de su juego contra Suchi, ayer, en el estadio Mateo Flores.
Pero las cosas no salieron como lo esperaban y terminaron cediendo su primera derrota en casa en el campeonato.
En el primer tiempo encimaron con todas sus fuerzas a Suchitepéquez, pero la defensiva venada y el portero Shane Orio, quien recuperó el Menos vencido, no permitieron que se concretara el peligro blanco.
En el segundo tiempo la historia se puso a favor de Suchitepéquez, y con dos contragolpes de Walter Claverí consiguieron su objetivo.
Un centro por derecha fue bien aprovechado por Carlos Davio, quien estaba a punto de salir del juego, pero un cabezazo al minuto 72, ocasionó el primer gol, que empezaba a sentenciar a Comunicaciones.
Los albos buscaron con todo el empate, pero en otro contragolpe al minuto 90 Suchi cerró el resultado. Kevin Santamaría recibió un pase a profundidad y enfiló solo frente a Juan José Paredes, le hizo un sombrerito y eso bastó para la victoria blanca.
En la última fecha, los albos visitan a Municipal y Suchi recibe a Xelajú.