Deportes

Suchitepéquez cae frente al FC Dallas y se despide de la Concacaf

El Deportivo Suchitepéquez desperdicia la ventaja de 2-0 frente al FC Dallas y pierde 3-2 frente al equipo de la MLS, por lo que es eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los jugadores del Deportivo Suchitepéquez lucen molestos por la eliminación de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Los jugadores del Deportivo Suchitepéquez lucen molestos por la eliminación de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Tan solo 27 minutos duró la alegría para el campeón nacional que inició con su acostumbrado juego de velocidad y buen manejo de balón, pero los errores en la defensa le complicaron una clasificación que se sintió muy cerca.

A los cinco minutos el equipo de Edwin Vásquez ya estaba arriba en el marcador luego de una intervención de Kevin Ruiz, quien remató, pero el jugador del FC Dallas, Tesho Akindele todavía tocó el esférico para marcar autogol. A los 22, fue Wilson Morales quien puso a soñar a los aficionados que llegaron a apoyarlos al Doroteo Guamuch Flores.

Cuando mejor jugaba Suchitepéquez con el futbol de asociación, apareció Carlos Gruezo para descontar en el marcador al minuto 27. Suchi no volvió a ser el mismo equipo batallador, al contrario la anotación en contra fue un golpe duro que los hizo perder el balón y permitir que los estadounidenses llegaran a la portería de Manuel Sosa con facilidad. Al 35 Matt Hedges marcó el tanto de la igualdad.

En el segundo tiempo, la historia de Suchitepéquez se convirtió en un relato triste, pues de estar cerca de la clasificación pasaron a la eliminación. Al 51 fue Atiba Harris quien marcó el 2-3 para el FC Dallas y se encargaron de sellar el triunfo, con un autogol del guatemalteco Miguel González y Carlos Lizarazo, con un golazo fuera del área al 90.

Con esta derrota, la primera en cuatro partidos para Suchi, el campeón se despide de la Liga de Campeones de la Concacaf y termina así la participación guatemalteca de clubes a escala internacional. 

LOS GOLES DE SUCHI

ESCRITO POR: