Halcones empezó a reaccionar a partir del minuto 20, luego de observar el nerviosismo del arquero de Suchitepéquez, Miguel Ángel Bonilla tratando de sacar provecho del mismo. Fue así como en el minuto 31, Ángel Rodríguez tomó ventaja de un centro enviado desde larga distancia y con un potente cabezazo en solitario frente a la portería abrió el marcador a favor de los visitantes.
Los venados no bajaron la guardia y empezaron a atacar de manera más intensa y solo 11 minutos después Emerson Cabrera filtró un balón en el área de los visitantes que recibe Luis Mora quien supo acomodarlo y de chilena anotó el empate 1-1, con el que se fueron al descanso.
En el segundo Suchitepéquez se quedó con diez jugadores en la cancha tras la salida por lesión de Jefersson Angulo, el equipo ya había agotado los tres cambios reglamentarios por lo que no tuvo más opción de terminar el juego con un hombre menos.
Está situación no fue impedimento para que los locales se asentaran en casa, y fue en una jugada de táctica fija en el cobro de un tiro libre cuando Cabrera, definió con un cabezazo el gol que le dio el octavo triunfo del torneo a los venados.
“Es importante sacar un triunfo en casa, sabíamos que era un partido difícil por lo que se está jugando Halcones, ellos propusieron un buen juego pero nosotros salimos decididos a quedarnos con los tres puntos”, expresó Cabrera al finalizar el encuentro.
Mientras que Eduardo Matamoros de Halcones lamentó la derrota, “No pudimos mantener el resultado y Suchitepéquez pudo revertir el marcador. El equipo está trabajando línea por línea pero las virtudes del rival fueron más”, dijo el jugador.
Con este resultado Suchitepéquez se ubica en el segundo puesto con 28 puntos y Halcones continúa en la penúltima casilla con diez unidades.