¡Terminó la espera! Ricardo Jerez y Alianza Petrolera vuelven a la actividad

El portero de Selección Nacional ha vuelto a los entrenamientos con su club en Colombia, convirtiéndose en el primero de elementos de la bicolor en hacerlo tras suspensión de todas las actividades deportivas por la pandemia del coronavirus.

Ricardo Jerez Alianza Petrolera
Ricardo Jerez y sus compañeros momentos antes de ingresar al estadio donde Alianza Petrolera regresó a las prácticas esta semana. (Foto redes)

Finalmente tras varios meses de inactividad, el portero de Selección de Guatemala; Ricardo Jerez Figueroa y su club Alianza Petrolera volvieron a los entrenamientos en Colombia.

Bajo un estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, el equipo de Jerez volvió a entrenar en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Entre los lineamientos que deben seguir cada integrante de la plantilla se encuentra desinfección antes y al finalizar las prácticas, así como la toma de temperatura, entre otras.

Así mismo un registro de datos para un mejor control individual que será enviado a la Liga para conocer la situación de salud de cada jugador.

“Muy contento de iniciar los trabajo, afortunadamente durante esta pandemia, los pocos lesionados que teníamos se les hizo una rehabilitación de manera virtual y están aptos para trabajar”. expuso Jaime Pinzón, Jefe de servicios médicos del equipo.

Pruebas Covid-19

Según el mismo club se realizaron un total de 40 pruebas PCR de las cuales una salió positiva, siendo un jugador que de inmediato fue aislado siguiendo los protocolos.

Las pruebas fueron realizadas el miércoles 15.